Fernando Díaz de la Guardia

Fernando Díaz de la Guardia, presentador de Cuatro, anuncia que sufre parálisis facial

"El reto ahora es recuperarme", escribía en sus redes sociales

Noelia Bertol

La mañana de este lunes 8 de enero, con la mayoritaria vuelta a los puestos de trabajo tras las vacaciones de Navidad, el presentador de Cuatro, Fernando Díaz de la Guardia, revelaba a través de sus redes sociales el problema de salud que sufre a sus 51 años y por el que no podrá desempeñar sus funciones al frente del programa como hasta ahora estaba haciendo.

«Sufro parálisis facial. El reto ahora es recuperarme«, expresaba a través de la red social X (antes Twitter). Un mensaje en el que aprovechaba para agradecer la labor de todo el personal sanitario que le ha atendido: «Mi gratitud por su humanidad al 061 (Marian y María José), así como al equipo médico y de enfermería del Hospital de Traumatología de Granada. Sois enormes«.

«Espero mirar, hablar y, sobre todo, sonreírle a la vida como siempre«, agregaba el periodista. Al hilo de esa publicación, añadió otra en la que compartía la lección de vida que le dejó su madre, quien lucha contra el Alzheimer. «Ya saben: no solo es lo que nos pasa sino lo que nos decimos de lo que nos pasa. Mi madre, antes de su Alzheimer, solía recordarme: ‘paladea cada instante, especialmente los buenos momentos’. Es mi deseo para tod@s«, concluía.

Fernando Díaz de la Guardia, agradecido con el cariño recibido

Sus publicaciones se llenaron de mensajes de cariño por parte de numerosos usuarios de la red social. Ante esto, el presentador quiso compartir otro mensaje mostrándose muy agradecido por «la corriente de cariño y generosidad que tanto me ayuda y me llega al corazón«.

«Gracias por estar conmigo. Quisiera responder a cada mensaje pero al no pestañear bien me fatigo al instante. Disculpadme«, expresaba.

MÁS SOBRE: