España goza de una gastronomía de la que pocos países pueden presumir y sus valedores son auténticas estrellas mundiales. Uno de los que abrió el camino a los cocineros que llegaron después fue, sin duda, Ferran Adrià.
El padre de ‘El Bulli’ cuenta con innumerables logros a lo largo de su carrera en los fogones. Sobre ella, ha hablado con Jordi Wild en su podcast, ‘Thw Wild Project’, por el que pasan celebridades de todos los ámbitos.
Entre las muchas anécdotas que le contó al youtuber, destaca el momento en el que hablaron sobre ‘MasterChef’. Pero no por lo que dijo sobre el reality, sino por cómo definió a Karlos Arguiñano.
Mientras hablaban del citado programa de Televisión Española, el chef no dudó en sacar otro nombre imprescindible de nuestras pantallas: «Y Karlos Arguiñano es dios», dijo Adrià.
Jordi Wild aprovechó entonces para preguntarle si es «buen cocinero» y no hubo ni una mínima duda: «fue uno de los promotores de la nueva cocina vasca».
«Lo que ha hecho es llegar a las casas con un proyecto amable, cultural, de entretenimiento que es un 10, no se puede hacer mejor«. Unas palabras con las que puso en lo más alto a su compañero de profesión.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la charla que mantuvieron youtuber y chef dejó momentos como este. Y es que Jordi no se iba a quedar sin preguntarle por uno de los grandes debates de la cocina española: ¿La tortilla con o sin cebolla?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.