Un humorista y ‘youtuber’ define este vídeo como «el más preocupante del año»

Algunos han calificado el momento de distópico

Ana Más

Su nombre es Carlos Chavira y además de dedicarse a imitar las voces de personalidades y colocarlas en un vídeo real como si el personaje hablara realmente, en su canal habla de temas sociales, políticos y de actualidad. Como en este caso en el que ha analizado un vídeo del que ha dicho que le asustó, sobre todo por la reacción de sus protagonistas.

Seguramente sepas a qué nos referimos si te decimos que es el vídeo, que ya es viral, de la celebración del Año Nuevo en el Arco del Triunfo de París, que muchos han calificado ya de distópico.

Miles de personas se daban cita frente al monumento, dónde tenía lugar una cuenta atrás para recibir el año nuevo, un momento que grababan con sus dispositivos móviles. Hasta ahí todo normal, el momento surrealista tenía lugar cuando al dar la bienvenida al 2024 nadie se inmutaba, apenas unos cuantos se daban un beso o un abrazo, mientras el resto continuaba grabando.


Lo más preocupante del vídeo según algunos


Esto ha entristecido y preocupado al mexicano que lo ha tachado como ‘el vídeo más preocupante del año’, al igual que otras muchas personas que han mostrado su asombro y disgusto con la situación, en redes sociales.

«Este video es pura distopía. En justo momento de cumplirse el inicio del año, nadie se abraza, nadie se besa, nadie brinda. Sólo filman. ¿Filman para demostrar que estuvieron o para recordarlo? ¿se puede vivir intensamente el momento así? ¿ya no hay vuelta atrás?», escribía @marcvidal o este otro usuario que escribía, «No viven el momento para ellos, lo viven para otros».

Por otra parte Chavira apelaba en sus redes a la importancia de vivir momentos tan emotivos como el cumpleaños de nuestros padres, los primeros pasos de nuestro hijo o el primer beso con tu pareja y disfrutarlos, en lugar de pasarlos grabándolos con un dispositivo para verlos luego en una pantalla.

MÁS SOBRE: