Jorge Javier

Jorge Javier se reencontrará con un ‘fantasma del pasado’ en la dirección de Supervivientes 2024

Este protagonizó un sonado conflicto con Raúl Prieto durante la etapa de Sálvame

Noelia Bertol

El de Jorge Javier Vázquez no será el único regreso sonado a Telecinco con la nueva edición de Supervivientes. El presentador regresa tras el fin de Sálvame y la cancelación de Cuentos Chinos, aceptando nuevamente ponerse al frente del reality por excelencia de la cadena. Pero con ello también vuelve Raúl Prieto, el que fue uno de los directores de Sálvame y que regresa tras el cambio de productora de Supervivientes, que pasa a manos de Cuarzo.

Lo que podría ser simplemente el reencuentro entre dos excompañeros de trabajo toma un matiz especial al recordar el sonado conflicto que ambos vivieron durante la etapa de Sálvame. Han pasado cerca de siete años desde aquella sonada cruzada que se originó en el verano de 2017, durante las vacaciones de Jorge Javier.

Al parecer, durante este tiempo se tomaron decisiones publicitarias de Sálvame que no eran favorables para el presentador, algo que molestó enormemente al mismo. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Jorge Javier comenzó una cruzada contra la dirección de Sálvame, en ese momento capitaneada por Raúl Prieto. El presentador no estaba por la labor de asumir las decisiones tomadas e incluso escaló su postura ante la cúpula de la productora, La Fábrica de la Tele, o incluso ante los responsables de la propia cadena.


Jorge Javier
Jorge Javier

Esta actitud de Vázquez molestó también a Raúl Prieto, pues sintió como una traición que el presentador, con el que tenía muy buena relación más allá del ámbito laboral, se quejara a sus superiores sobre aspectos que le afectaban a él de lleno. La situación era cada vez más tensa e incluso en un momento dado Jorge Javier se plantó y no se presentó a presentar un Deluxe.

Jorge Javier y Raúl Prieto vuelven a cruzar sus caminos en Supervivientes

Cómo se solucionó esta ‘guerra’ no se conoce públicamente, pero sí se sabe que al poco tiempo Raúl Prieto fue apartado de Sálvame y colocado en otros proyectos como Viva la vida, de la misma cadena. Ahora este se reencontrará con Jorge Javier, con quien no solo tendrá que convivir laboralmente, sino dirigir. Esto les obligará a tener una relación de lo más directa a nivel profesional, ¿estarán resueltos entre ellos los asuntos del pasado?