El pasado 26 de agosto, Amaia Montero celebró su 48º cumpleaños, y con ello, se reafirmó como una auténtica Virgo. Nacida bajo este signo del zodiaco, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ha dejado entrever en su música muchas de las características que definen a las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.
Los Virgo son conocidos por su perfeccionismo, su atención al detalle y su naturaleza crítica, tanto consigo mismos como con los demás. Suelen ser prácticos, meticulosos y tienen un fuerte sentido del deber. En su vida personal y profesional, buscan la excelencia y, a menudo, se esfuerzan por mejorar continuamente, lo que les puede llevar a ser muy exigentes. Sin embargo, también son sensibles, leales y profundamente emocionales, aunque no siempre lo muestren abiertamente.
En la obra de Amaia Montero, se pueden encontrar numerosos versos que reflejan estas cualidades. Su música es un espejo de su personalidad, donde la perfección, el análisis constante y la búsqueda de sentido cobran vida.
En la canción Quiero Ser, Amaia canta su deseo de alcanzar la perfección y ser todo aquello que aún no ha logrado para la persona que ama, una característica muy Virgo. La necesidad de mejorar y ser la mejor versión de sí misma se expresa aquí con una claridad que delata su esencia.
Quiero ser el verbo puedo
Quiero andarme sin rodeos
Confesarte que una tarde empecé a morir por ti
En Ni Puedo Ni Quiero, Amaia muestra su lado más decidido y firme, otra cualidad típica de los Virgo. La artista expresa su rechazo a actuar cómo realmente lo haría. No se arrastra por nadie y no se deja llevar por las emociones.
No puedo olvidarte, no quiero esperarte
No vuelvo a pedirme perdón
No voy a negarte, yo sigo adelante
No quiero verte mi amor
No puedo olvidarte, no quiero esperarte
Ya no preguntes por mí
Sólo quiero olvidar que un día te conocí
Pero hay días que toda la noche la paso llorando por ti.
La canción Revolución es un himno a la entrega y la pasión, algo que Amaia, como buena Virgo, no teme enfrentar. Canta, dejando claro su necesidad para organizar su vida y cómo el amor es el único capaz de hacer volar todo ello.
Y entonces tú rompes la calma
Me haces volar, abres mis alas
Me has provocado una revolución de amor
Vuelvo a sentir que tengo ganas
Sin avisar, como si nada
Llegas a mí, y me desarmas
No me imagino ya sin ti la vida
Y soy una versión que no esperaba
En Me Equivoqué, Amaia como el resto de los Virgo suelen ser muy críticos consigo mismos y no temen reconocer cuando algo ha fallado, lo que refleja su constante autocrítica y deseo de mejorar.
Porque nunca aprendí a llorar
Mis ojos no saben llorar
Finalmente, en Hasta Siempre Compañero, Amaia muestra su lado más leal y nostálgico. La lealtad y la capacidad de los Virgo para mantener vivas sus conexiones emocionales, pero sabiendo aprovechar las caídas para renacer. Donde la despedida no es el final.
No renunciaré a mis sueños
Me enseñaste tu el secreto
En tus ojos solo puedo tener paz
Amaia Montero, con su sensibilidad, perfeccionismo y honestidad, encarna como muchas artistas la esencia de su signo zodiacal. Sus canciones son un reflejo de su personalidad Virgo, donde cada palabra y cada nota están cuidadosamente elegidas para transmitir su visión del mundo y de sí misma.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.