Paz Padilla

La reivindicación sexual de Paz Padilla y a «la mujer vieja»

"Tenemos que visibilizar a las mujeres de más de 50 años"

Raúl Vázquez Fernández

Paz Padilla vuelve a abrirse en canal. Así lo hace cada vez que se sienta para una entrevista, sin pelos en la lengua y siendo ella misma. Y sobre cualquier tema, sin importar lo delicado que pueda ser.

Así ha sucedido en sus declaraciones para El País, donde destaca lo que ha dicho sobre el sexo. Y es que ha hecho toda una reivindicación sobre este asunto, poniendo el foco sobre las mujeres mayores de 50 años, algo de lo que no se habla lo suficiente.

Paz Padilla y el sexo en mujeres de más de 50

Ante la pregunta de cómo le iba en el apartado sexual, no dio ningún rodeo: «Pues mira, chungo. Ahí está la bajada de estrógeno, pregúntale a cualquier mujer menopáusica«.


Y, a continuación, reivindicó que se debe poner sobre la mesa este tema en mujeres de avanzada edad: «Tenemos que visibilizar a las mujeres de más de 50 años. Existe la arruga, existe la sequedad vaginal, existe la falta de libido…»

«En mi libro reivindico eso: a la mujer vieja«, continuó diciendo, haciendo referencia a ‘Madre!’, en el cual Doña Lola, su madre, es la gran protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paz Padilla (@paz_padilla)

Además, destacó que fue una mujer que ha tenido como modelo a seguir: «Mi madre era mi referente y ella, a su vez, tenía a su madre como referente. Eran mujeres empoderadas».

«Nos hacemos cargo de la familia, perdemos a nuestros maridos o ellos nos dejan. Mira mi caso: mi abuela, mi madre y yo, tres generaciones que hemos sacado adelante a la familia. Y nunca nos han dicho que somos grandes mujeres».

MÁS SOBRE: