Ana Rosa Quintana tardeAR

Las redes se indignan ante la frivolidad de TardeAR en su cobertura del incendio de Valencia: «Carroñeros, cortad»

Una vez más, el morbo fue el protagonista del contenido informativo

Redacción Cadena Dial

No es la primera vez que un programa de TV ve en una desgracia la oportunidad de incrementar audiciencia chapoteando en el morbo, no respetando la mínima deontología profesional y sacando tajada del dolor y la tragedia. Es en resumidas cuentas lo que ayer hizo ‘TardeAR’ durante su cobertura del incendio de Valencia.

Afortunadamente, las redes sociales reaccionaron inmediatamente y se inició en X (antes Twitter) una masiva campaña en la que exigían al programa de Telecinco que no continuaran con el circo.

«Carroñeros, cortad» fue una de las expresiones que profirieron algunos tuiteros, pero no fue la única:


«La frivolidad con la que se esta tratando el tema del incendio de Valencia en #TardeAR22F y #YAS22Feb es digno de tener poca verguenza, sacando lo mas morboso por audiencia»

 

TardeAR: la llamada que «incendió» las redes

Al margen de las imágenes que el programa de televisión mostraba, hubo un testimonio y, sobre todo, la forma en la que se trató, que indignó a los espectadores, que rápidamente compartieron en X (antes Twitter) su opinión al respecto: enfado generalizado.

Lucía entró en el programa por teléfono y en un estado de desesperación fácil de imaginar ante lo que estaba sucediendo. Había acudido al edificio a buscar a su novio, que tenía su domicilio allí. La conversación con Ana Rosa se desarrolló en unos términos en los que el morbo y el drama fueron exprimidos hasta la última gota:

AR:«¿Qué te pasa Lucía?»

Lucía, llorando desesperada:«Estoy buscando a mi novio y no me dejan pasar»,

AR:«Lucía, tranquilízate un poco por favor…Son momentos de mucha confusión, posiblemente tu novio haya salido sin teléfono…¿Él vive en ese edificio?»

Lucía: «Sí, en la novena planta. Bueno vivía porque tal y como está la finca»

AR:«No mujer, lo primero que han hecho los bomberos es evacuar a las personas y seguro que lo han podido evacuar»

Lucía, desesperada: «Los bomberos no dan a basto… Ese edificio se va a caer y no va a aguantar. No os imagináis como está esto. Estoy dentro del coche, hay un cordón de seguridad y no nos dejan pasar»

AR:«Vida mía tranquilízate, seguro que vas a encontrar a tu novio y va a estar bien. Hay personas que están incomunicados, pero no pienses en lo peor. Si encuentras a tu novio por favor llámame. Un besito muy fuerte»