Lo nuevo de WhatsApp

Lo nuevo de WhatsApp que bloquea tus chats ante »miradas indiscretas»

Podrás bloquear conversaciones desde cualquier dispositivo

Sandra Escobar

En los últimos meses, WhatsApp ha estado mejorando su aplicación de mensajería a nivel de experiencia de usuario. Por eso, ha ido introduciendo novedades como la nueva herramienta en los chats grupales que te permite crear una sala de llamadas en directo dentro de la propia conversación o el bloqueo de chats mediante códigos secretos.

Pues ahora, además, la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado otra nueva funcionalidad mejorada de esta última función. Tal y como anunciaron meses atrás desde Meta, la matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, habrá una nueva opción de bloqueo de chats incluso aunque la persona acceda al móvil con el usuario y contraseña.

Lo último de WhatsApp: el bloqueo ‘anticotillas’

Hasta ahora, esa opción solo estaba disponible en el dispositivo móvil, pero no en otros vinculados, como WhatsApp Web o si se abre la aplicación desde una tablet, por ejemplo. Un error que ahora ha sido saldado, como informan desde el portal especializado WABetaInfo.


Es decir, que si alguien te coge el móvil, se sabe tu contraseña o patrón de acceso y accede a la aplicación, no podrá ver las conversaciones que tú, como propietario del dispositivo, has bloqueado para que no se lean.

Se trata de una novedad que estará disponible en la versión beta 2.24.4.14 de la ‘app’ de mensajería para Android próximamente para garantizar «una protección ante miradas indiscretas sin importar el dispositivo que se use».

Sin embargo, por el momento no hay fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad, ya que aún está en fase desarrollo, pero sí se sabe que en cuanto el chat esté bloqueado desde el dispositivo principal mediante un código secreto, se bloqueará automáticamente en el resto de dispositivos que estén vinculados.

MÁS SOBRE: