Los mejores dibujos animados educativos para niños de 2 a 3 años: ‘Pocoyó’ y otros imprescindibles

Los dibujos animados pueden ser una fuente de educación para los más pequeños: te recopilamos los mejores para esta edad

Ann Montenegro

Desde que la televisión está presente en todos los hogares, los dibujos animados forman parte de nuestra vida, pertenezcamos a la generación que pertenezcamos. Dependiendo del año del que seamos, podemos haber crecido viendo Barrio Sésamo. Después, series como Las Supernenas y Oliver y Benji, hasta llegar a títulos más adultos como Dragon Ball. Pero sin duda, lo que vimos en nuestra infancia nos ayudó a aprender nuevos conceptos de nuestro día a día.

Y es que los de dibujos animados pueden aportar a los más pequeños del hogar mucho más que entretenimiento, pero no todos son educativos ni adecuados para ellos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de 0 a 2 años no pasen tiempo en actividades sedentarias ante una pantalla, ya que, además, no deben permanecer sentados más de una hora seguida. Pero a partir de los 2 años, pueden comenzar a aprender a través de estos recursos, aunque se recomienda que nunca sea más de una hora de su día.

Por ello, desde Cadena Dial te dejamos una selección de los mejores dibujos animados educativos para niños y niñas de 2 a 3 años, para que los más pequeños de tu casa puedan aprender de forma divertida y alegre sobre conceptos como los colores, los animales, los números, la alimentación, la salud… ¡No te los pierdas!


10 dibujos animados educativos para niños de 2 a 3 años

1. Pocoyó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pocoyó (@pocoyo)

Pocoyó es una de las series más clásicas para los pequeños del hogar. Creada por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsí, cuenta el día a día de Pocoyó, un niño muy curioso, que vive con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que están empezando a descubrir. Esta serie es una gran fuente de educación y pedagogía para los niños de preescolar, y está disponible en distintas plataformas como YouTube, Netflix, Movistar, Rakuten…

2. La Casa de Mickey Mouse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney Junior (@disneyjunior)

En La Casa de Mickey Mouse, de Disney, Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto transportan a los niños a un mundo mágico, donde aprenden a resolver problemas. Una de las series de dibujos imprescindibles para que los más pequeños aprendan sobre el mundo que les rodea y cómo desenvolverse en él. Puede verse en Disney+.

3. Caillou 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caillou (@cailloukids)

Caillou es una serie de dibujos que acompaña a un niño de 4 años y a su familia. La serie está basada en los libros homónimos de Christine L’Heureux, del año 1987. A través de las relaciones familiares, Caillou muestra la importancia del respeto, el amor y la responsabilidad dentro y fuera del hogar. Puede verse en Prime Video y YouTube.

4. Dora la exploradora

Dora la Exploradora es una de esas series de dibujos animados con la que los niños de 2 a 3 años podrán aprender sus primeras palabras en inglés. En la serie, Dora, una niña que viaja con su mono a través del mundo, se divierte al mismo tiempo que aprende nuevos conceptos. Puede verse a través de Movistar Plus+ y Prime Video.

5. El jardín de los sueños

El Jardín de los Sueños es una serie de animación creada por Andrew Davenport, uno de los creadores de los Teletubbies. En ella, a través del día a día de Igglepiggle, Makka Pakka y Upsy Daisy, la serie muestra valores importantes para los más pequeños, como compartir y cuidar a los demás. Puede verse a través de YouTube.

6. La doctora juguetes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney Junior (@disneyjunior)

La Doctora Juguetes muestra el día a día de Doc, una niña que dirige una clínica para juguetes junto a la ayuda de sus animales de peluche. Este contenido, disponible en Disney+, enseñará todo tipo de valores, como que hay que ofrecerse a ayudar a los demás cuando más lo necesitan.

7. La fiesta de palabras

La fiesta de palabras es una serie de dibujos animados original de Netflix, creada por Jim Herson. En ella, los niños preescolares se divertirán jugando a aprender palabras, con cuatro animales bebés que son monísimos.

8. Peg + Gato 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Peg + Gato (@pegmasgatotv)

Con Peg + Gato los niños y niñas podrán aprender sus primeros conceptos de cálculo y a comprender los números, y poco a poco familiarizarse de este mundo.

9. Timmy Time

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shaun the Sheep (@shaunthesheep)

Timmy Time, también conocida como La hora de Timmy, es una serie de animación dedicada al público infantil. En ella, los más pequeños acompañarán a la ovejita de la granja de Shawn y su día a día en la guardería. Estas historias, a través de imágenes bonitas, entretendrá a los niños y niñas de una manera dulce y alegre.

10. Tufo y Pringue

Tufo, el camión de la basura, y Pringue, la retroexcavadora, son dos amigos inseparables que se convierten en unos héroes poco convencionales. Esta serie de Amazon Prime Video es una adaptación de los personajes clásicos de libros infantiles americanos, y mantendrá la atención de los más pequeños mientras les enseña nuevos conceptos.