
Con la puntualidad que le caracteriza en todos y cada uno de sus espectáculos, cuando el reloj marcaba exactamente las 20:30, las luces del WiZink Center se apagaban y una cuenta atrás de 10 segundos preparaba al público para recibir a los once músicos que acompañaron a Malú durante más de dos horas de música sin interrupción, en un escenario a doble altura completamente transformado para la ocasión, con juegos de luces móviles, componentes pirotécnicos y dos pantallas de grandes dimensiones como elementos principales, que fue testigo de tres cambios de estilismo.
En una gira en la que se celebra una trayectoria que ya ha sobrepasado los 25 años, no había mejor manera de comenzar que con ‘Aprendiz’, la canción que le abrió las puertas de la industria a una jovencísima Malú que algunos años después sigue cautivando de la misma manera. Posteriormente, nos hizo ser los pasajeros de un vuelo a lo largo de su trayectoria, y es que no hubo ni un disco relegado al olvido, porque sonaron temas que ya son todo un clásico, como ‘Toda’, ‘Duele’ o ‘Diles’.
Evidentemente hubo espacio para su raíz, y es que el flamenco llegó tiñendo temas como ‘Deshazte de mi’, recreando una escena de cercanía e intimidad que consiguió que los más de 10.000 corazones latieran a la vez.
Malú ya había avisado de que iba a ser un concierto especial y a la altura de la ocasión, y desde luego que lo fue. Antonio Orozco fue el primer invitado y juntos interpretaron ‘Devuélveme la vida’. Tras él desfilaron por el escenario Luis Fonsi e Israel Fernández, así como dos de los duetos más esperados de cara a este concierto tan especial: Pablo López y Vanesa Martín.
Los seguidores de la artista también hicieron de esta noche una velada mágica, con distintos detalles que consiguieron emocionar a la intérprete. En ‘Blanco y negro’ sacaron cientos de globos rojos en forma de corazón que convirtieron la pista en el reflejo de amor y admiración más puro, así como en ‘Vuelvo a verte’, cuando sacaron carteles con el mensaje ’25 años sin querer salir de aquí’.
25 años sin querer salir de aquí @_MaluOficial_ #ATodoSíMadrid ✨ pic.twitter.com/uxShMi8xJI
— Fan Club Oficial Malú (@FanClubMalu) December 18, 2024
La emoción tuvo su punto álgido al final del concierto, cuando tras interpretar ‘Ausente’ , que acarreó una ovación de más de 5 minutos entre la que se incluyeron vítores como ‘»Este es tu palacio», «Equipazo» o «Te queremos», la artista se dirigió, sin poder contener las lágrimas, a todo el público que había acudido al concierto, para dar las gracias y confirmar que, aunque no sabe cuando, en algún momento se hará realidad su decimoquinto WiZink Center, que ya estará convertido en Movistar Arena.