Por primera vez, la mejor hamburguesa del mundo es española: te mostramos cómo hacer la hamburguesa casera perfecta

La hamburguesería valenciana Hundred Burgers se ha hecho con el galardón

Ana Más

The World’s Best Burgers, la lista con las mejores hamburguesas del mundo, ha publicado su ranking de este año 2024 y ha sido una hamburguesería española, concretamente valenciana, la que ostenta en el mismo el título de mejor hamburguesería del mundo, según ha estimado el jurado después de valorar más de ochocientas hamburgueserías de sesenta países en busca de la mejor hamburguesa del mundo.

El título lo tenía hasta ahora Pizza Loves Emily de Nueva York, y ahora lo tiene Hundred Burgers, la hamburguesería valenciana, que se convierte así en el primer local español de la historia del galardón que ostenta este título.

Tan solo hace cuatro años, en 2020, Alex González-Urbón y Ezequiel Maldjian, fundaron Hundred Burgers que ya cuenta con cuatro restaurantes en Valencia y tres en Madrid y de la que el jurado de The World’s Best Burgers ha destacado: «su enfoque artesano y su constante evolución en búsqueda de la perfección», explican desde cadenaser.com. Y es que elaboran el pan de manera casera, además de la carne dry aged de vaca de rubia gallega que utilizan y pican a diario.

Cómo hacer casi la mejor hamburguesa del mundo

Si sueles hacer hamburguesas caseras, hoy te contamos como elaborar una, que quizá no iguale a las del local ganador, pero si se acerque mucho. Lo primero es contar con una buena carne de ternera, mejor no mezclar ternera y cerdo y evitar las carnes envasadas, lo ideal es que nos la pique el carnicero en el momento, explican desde recetasdecocina.elmundo.es

Respecto al pan, aunque actualmente hay una gran variedad donde escoger, mejor si es uno tipo brioche, ya que le aportan un toque dulce, aunque un pan clásico quedará igual de bien. Respecto a la guarnición no cabe ninguna duda: patatas fritas.

Respecto a la manera de cocinarla para que no nos quede demasiado cruda y se caramelice la carne, podemos utilizar la fórmula de smashburger o ‘hamburguesa aplastada’, que consiste en hacer una bola de carne que aplastaremos con algún utensilio de cocina y cocinaremos unos minutos por cada lado. Por último una buena tapa de queso, tomate y lechuga encima de la carne completarán nuestra sabrosa hamburguesa.

 

 

 

MÁS SOBRE: