Miguel Carpio, exconcursante de Gran Hermano, detenido tras atropellar a un joven en Sevilla

Dio positivo en el test de alcohol y drogas al que fue sometido

Ana Más

Miguel Carpio, que fue concursante de la sexta edición de Gran Hermano, era detenido ayer tras atropellar con su coche a un joven que iba en patinete por la Glorieta Olímpica de Sevilla, tras dar positivo en el test de alcohol y drogas al que fue sometido, según explican fuentes policiales.

El joven, de veinte años fue ingresado en estado crítico en un hospital sevillano, después de que un policía local fuera de servicio que presenció el accidente, fuera el primero en intentar socorrerle, según explican dese el diario ABC, desde donde añaden que, «Este agente relataría después a sus compañeros que el conductor había rebasado un semáforo en rojo, llevándose por delante a la víctima que estaría circulando reglamentariamente». 

Tras el atropello, Carpio fue inmediatamente detenido y posteriormente sometido a la prueba de alcohol y drogas, dando positiva en esta última, concretamente en cocaína. Después fue arrestado y conducido a dependencias policiales dónde ha pasado la noche en espera de pasar «a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial y un posible homicidio imprudente en grado de tentativa«, explican desde el mismo medio. Una situación judicial que podría empeorar de manera muy grave si el joven llegara a fallecer.


Miguel Carpio, de concursante de Gran Hermano a empresario de ocio nocturno

El impacto fue tan fuerte que el joven fue desplazado a treinta metros según testigos presenciales. Según datos revelados al  mismo medio por el fiscal delegado de seguridad vial, Luis Carlos Rodríguez León, detrás del 70% de los siniestros que se registran en Sevilla están los atropellos cuyo origen está en el consumo de alcohol y drogas, además de que cada año se tramitan más de 3.000 asuntos en los juzgados sevillanos por delitos contra la seguridad vial.

Carpio es empresario de ocio nocturno y precisamente hace unos meses se producía un tiroteo cerca de uno de los locales que regenta. Entonces el ex concursante se quejaba de como lo ocurrido había afectado a su negocio y apuntó que se podría tratar de un «ajuste de cuentas ocurrido en las inmediaciones, algo que podría haber sucedido en cualquier otro sitio».

MÁS SOBRE: