Las 10 ideas más originales para regalar a un hombre por San Valentín

¿Qué regalan los españoles por San Valentín? Las mujeres, una vez más, se lo curran más que los hombres

Ellas buscan regalos tres veces más que ellos

Redacción Cadena Dial

Llega el día más romántico del año, San Valentín, ese día del año en el que el amor está en el aire y los precios de las rosas se disparan.

Según el último análisis de Semrush, parece que este querido santo sigue manteniendo su estatus como el más amado por los españoles, ¡a pesar de los altibajos económicos y las facturas de calefacción que nos ponen al rojo vivo!

Durante el año se mantiene una media de casi 700 mil búsquedas relacionadas con esta fecha tan especial, según se acerca febrero suben hasta las 900 mil, pero cuando solo quedan unos días, las búsquedas alcanzan las 6.749.580.


San Valentín: las mujeres, una vez más, se lo curran más que los hombres

Pero ¿quién recibe más mimos en estas fechas? ¿Los hombres o las mujeres? Según los datos de Semrush, desde 2020 hasta febrero de 2023, la búsqueda de «regalo San Valentín hombre» supera tres veces a la de «regalo San Valentín mujer«, llegando hasta las 90 mil búsquedas para ellos durante los meses de febrero y a escasos 30 mil en el caso de los regalos destinados a ellas. ¡Vaya, vaya! Parece que a los caballeros les están dedicando más atención en la búsqueda del regalo perfecto. ¿Será que son más difíciles de complacer? ¿o porque son menos detallistas?

Sea cual sea el destinatario, los regalos más populares durante el día de amor son, por orden descendente, flores, cena, rosas, tarta, peluche, bombones y escapada. Otros con el presupuesto más ajustado buscan ofertas para el 14 de febrero, un registro que ha aumentado en un 24% en los últimos dos años. Algunos atrevidos se aventuran con las manualidades; “manualidad San Valentín” alcanza hasta las 27.100 búsquedas. Y para acompañar los regalos con mensajes románticos adaptados a la ocasión, más de 40 mil búsquedas giran en torno a “frases de San Valentín”, 22.200 para “historias de San Valentín” y más de 33 mil en memes de dicha festividad

Pero aquí no acaba la cosa. ¿Somos los españoles más románticos cuando estamos enamorados? ¡Pues parece que sí… o no! Según Fernando Angulo, Senior Marketing Research de Semrush, “las búsquedas relacionadas con «frases de San Valentín para mi novio» o «regalos de San Valentín para mi novio» superan a los asociados a «novia», que ni siquiera cuenta con registros de búsqueda, ¿más atención para los hombres en los últimos años? Difícil precisarlo, lo que si podemos decir es que nos complace observar cómo las tendencias de búsqueda reflejan la diversidad del amor en todas sus formas”. A lo que el ejecutivo añade, “Esta fecha sigue siendo el día del amor por excelencia, aunque a veces parece más un desafío económico que una celebración romántica”.

MÁS SOBRE: