El programa de cocina más famoso de la televisión no deja de generar controversias, y en esta ocasión, ha sido Rubén Ochandiano quien ha protagonizado el último capítulo de polémica. Si en la última edición con concursantes anónimos TVE tuvo que retirar un episodio por la salida de una participante debido a problemas de salud mental, esta semana la controversia ha surgido con la inesperada retirada del actor en ‘MasterChef Celebrity 9’.
Ochandiano tomó la decisión de abandonar el concurso justo en el momento en que Pepe Rodríguez, uno de los jueces, iba a desvelar el nombre del quinto expulsado de la edición. Antes de que se anunciara el veredicto, que probablemente iba a suponer la expulsión de Itziar Miranda, el actor optó por marcharse por su cuenta.
«Me voy a ir yo, porque he dejado de pasármelo bien y quiero quedarme con lo mejor. Prefiero marcharme. Estoy bien, estoy tranquilo. Lo estoy sintiendo así, con todo el respeto y el cariño hacia el programa», declaró Rubén Ochandiano, sorprendiendo a los jueces y a sus compañeros de cocina, quienes no esperaban tal decisión.
Rubén Ochandiano se despide de las cocinas de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/AgRFamgwZC
— MasterChef (@MasterChef_es) October 1, 2024
Pepe Rodríguez, desconcertado por la situación, le respondió: «Es la primera vez que nos pasa que no damos un veredicto para decir quién se va». Por su parte, el actor explicó que, a pesar de haber disfrutado de su estancia en el concurso, sentía que no había logrado integrarse completamente en la dinámica del programa. «Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho con mis compañeros, pero siento que no he acabado de conectar del todo con el formato y prefiero quedarme con un buen recuerdo lleno de cariño y gratitud», añadió Ochandiano.
A pesar de su sorpresiva decisión, Ochandiano quiso subrayar que su paso por ‘MasterChef Celebrity’ había sido una experiencia gratificante en muchos aspectos. «A pesar de mi marcha, he vivido momentos maravillosos. Los grupos grandes, en general, tienden a abrumarme y tengo la tendencia de retirarme, pero aquí he tenido la oportunidad de conocer a personas fantásticas que espero que sigan en mi vida. Además, he aprendido a comer bien y a disfrutar más de la vida», reflexionó el actor sobre su participación en el concurso.
No obstante, tras su salida, Rubén Ochandiano ha denunciado públicamente que parte de su explicación al abandonar el programa fue eliminada durante la edición del episodio. El actor ha señalado directamente a Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia, productora del formato. «Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones», comentó Ochandiano a través de su cuenta en la red social X, en lo que parece ser un reproche a la productora del programa.
Al editar el programa de anoche a Macarena Rey se le olvidó incluir una frase que repetí hasta en dos ocasiones:
“Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa.”
Me parece justo incorporarla al relato.
— Rubén Ochandiano (@rubenochandiano) October 1, 2024
El actor reveló que una parte importante de su mensaje fue eliminada del episodio emitido, una afirmación que él considera fundamental para entender su decisión de marcharse. «Me voy porque ha llegado un punto en que me resulta imposible respetarme a mí mismo y respetar la dinámica del programa», añadió Ochandiano en su publicación en redes sociales, dejando claro que su decisión iba más allá de simplemente «no pasarlo bien».
Este reclamo ha generado una oleada de reacciones en las redes sociales, con muchos seguidores del programa mostrando su apoyo al actor y cuestionando las decisiones editoriales de la productora. Por su parte, ni Macarena Rey ni Shine Iberia han hecho declaraciones públicas respecto a las críticas de Ochandiano. Tampoco se ha recibido una respuesta oficial por parte de TVE, el canal que emite el programa.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.