Lugares donde vivir un San Valentín de cuento: en España y en el extranjero

Hay opciones muy asequibles y románticas

Ana Más

Con San Valentín a punto de llegar, a lo mejor te estás planteando sorprender a tu pareja con una escapada a algún destino romántico. Aunque la elección de uno u otro lugar, probablemente tenga que ver con una cuestión nada romántica como es el presupuesto con el que cuentas, además de los días de vacaciones de los que dispongáis. Te contamos como tener un San Valentín ‘de cuento’.

Para ello nos detenemos en algunos destinos que pueden ser ideales para celebrar el amor más allá de París, Roma y Venecia, y en algunos casos bastante más asequibles. Desde el buscador de alquileres vacacionales, holidu.es, proponen algunos destinos cercanos y sobretodo  asequibles, como Toledo, Segovia, León o Granada.

Toledo, cuenta con monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla. Sus calles han sido desde hace siglos, «un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad», explican. Y citan como lugares dónde disfrutar de un romántico atardecer:  el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorín, recomiendan además subir hasta el Parador y  una vez allí ir a la Piedra del Rey Moro y sentarse a contemplar la ciudad.


Más propuestas para un San Valentín de cuento

Toledo, Spain old town city skyline.

De León explican que es un lugar perfecto para disfrutar con tu pareja, ya que es una ciudad donde conviven «cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún». Recomiendan un paseo desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines y disfrutar de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro, además de relajarse en uno de sus spas.

Segovia  cuenta con un sinfín de lugares emblemáticos dónde se dan cita tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza, que la hacen ideal para una escapada romántica. Además de sus vistas espectaculares y preciosas zonas verdes, que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer. Recomiendan hospedarse en su parador, que cuenta con vistas increíbles sobre la ciudad.

Pero ‘la palma’ sin duda se la lleva Granada, una ciudad «llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja», la Alhambra, las calles del Albaicín, una experiencia en un hammam con termas de agua caliente y fría o un recorrido del Paseo de los Tristes al Sacromonte. Y si os gustan los atardeceres no podéis dejar de ir al mirador de San Miguel Alto para disfrutar de una puesta de sol.

Y si cuentas con un poco más de presupuesto, te hablamos de tres buenas opciones que recomiendan desde ergo-segurosdeviaje.es: Marruecos, Japón e Islandia.

Respecto al primero recomiendan «Perderse en la Medina de Marrakech o dormir en el desierto del Sáhara con tu persona favorita, viendo el atardecer y las estrellas», además de visitar sus playas vírgenes de Essaouira y Agadir y degustar su deliciosa gastronomía.

En Japón, recomiendan poder contar con al menos un par de semanas para que merezca la pena el viaje. Y explican que no te puedes perder planes como «un paseo en el emblemático “tren romántico de Sagano”; una noche de amor en un ryokan de Taenoyu o una cena perfecta en el Tokio Skytree, a 345 metros de altura».

Y por último Islandia, de la que destacan sus espectaculares vistas y soles de medianoche, además de hacer algunas recomendaciones como: «acampar una noche en el Valle Thorsmork, con su valle verde, las rocas, sus montañas, ríos…  hacer trekking en la península de Snaefellsnes, subir al glaciar y disfrutar de una preciosa panorámica de la capital Reykjavik». Ahora solo te falta elegir qué destino prefieres y ponerte en marcha con tu regalo.

 

 

MÁS SOBRE: