Sara Carbonero

Sara Carbonero lanza un mensaje de respeto a la memoria de Gabriel Cruz

La madre del pequeño que falleció asesinado suplica que se frenen las producciones audiovisuales que retratan este hecho

Lola Rabal

Esta vez, Sara Carbonero es noticia por algo ajeno a ella. De nuevo, la realidad supera la ficción. El morbo y la curiosidad no tiene límites. El fenómeno de las series basadas en crímenes reales, como ‘El caso Asunta’, refleja una tendencia emergente en el panorama de la producción televisiva. Los true crime, género que explora crímenes reales utilizando personajes ficticios, han ganado una popularidad significativa, generando preocupación entre algunos de los protagonistas de los casos más impactantes en España.

El trágico asesinato de Gabriel Cruz, el niño cuya vida fue arrebatada en Almería por Ana Julia Quezada, se encuentra entre los casos que han despertado una especial inquietud. Su madre, Patricia Ramírez, emitió un mensaje el pasado lunes en el que solicitaba encarecidamente que se evite cualquier tipo de explotación audiovisual del crimen que conmocionó a la provincia de Almería en febrero de 2018.

«Con profunda tristeza, comparto este vídeo para pedir ayuda y protección, y para defender a quienes pretenden lucrarse a expensas del asesinato de Gabriel, ignorando el dolor de sus padres y de quienes los queremos», expresó la mujer, anunciando una rueda de prensa para el próximo sábado con el fin de abordar este tema y solicitar el respaldo de una sociedad que condene estas prácticas «injustas». Además, han iniciado una petición para que la legislación prohíba el «uso y beneficio» del caso de su hijo con fines lucrativos.


Mensaje de apoyo de Sara Carbonero a Patricia Ramírez
Vía Instagram

Fecha y día de la concentración

El llamamiento de Patricia ha encontrado eco en Sara Carbonero. La periodista compartió la publicación de Ramírez en su cuenta de Instagram, instando a respetar el dolor de la familia y su forma de enfrentar esta tragedia. «Es lamentable ver cómo algunas personas tratan de lucrarse sin el consentimiento de esta madre, sacando provecho de una historia tan desgarradora. Desafían las leyes y obligan a la familia a revivir una pesadilla por dinero y espectáculo», concluyó.

«Os dejamos este vídeo donde Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, solicita ayuda urgente a la buena gente para evitar que se lucren de la muerte de su pequeño convocando una concentración el próximo 11 de Mayo de 2024 a las 19:30 en La Ballena de Gabriel» organiza Patricia Ramírez.