
El grupo colombiano Morat trabaja mucho en las fotografías que acompañan a sus lanzamientos musicales, y, pese a que en la gran mayoría suelen aparecer ellos físicamente, hay algunas en las que hacen la excepción. Y no por ello son menos creativas, ya que en ‘Balas perdidas’, utilizaron como portada una fotografía que podría estar colgada en cualquier museo que se precie, ya que mezcla a la perfección los colores con la agresividad que refleja la imagen.
Malú también trabaja mucho en las portadas que ponen imagen a sus diversos discos, y entre todos sus álbumes hay varias portadas que han destacado por encima del resto. Entre ellas, por ejemplo, la de ‘Oxígeno’, cuyas imágenes fueron tomadas debajo del agua. Pero si hay una portada que es la gran favorita de su discografía, es la del disco que lanzó en 2013, ‘Sí’, en la que aparece tumbada sobre el agua demostrando su transparencia e intimidad.
El último disco de estudio de Pablo López hasta el momento, ‘Unikornio: Once millones de versos después de ti’, tiene una portada que destaca por la viveza de sus colores y por el unicornio realista que incorpora en su parte central, reflejando así la ilusión y la variedad que recogen los temas que se incluyen dentro de este trabajo.
Por último, queremos destacar la portada de ‘Oral Fixation, Vol.2’ de Shakira, en la que aparece haciendo una referencia a la manzana prohibida de Adán y Eva con una fotografía en la que aparece tapada únicamente por una de las ramas del árbol.
MÁS SOBRE: