Skin Streaming, la técnica que aprovecha al máximo la eficacia de tus cremas faciales

Limpieza, hidratación y protección son imprescindibles

Ana Más

Pasarnos en la utilización de cremas y productos faciales puede hacer que se resienta nuestro bolsillo, pero también nuestra piel. Lo correcto es utilizar los justos y en la cantidad necesaria. En este escenario ha surgido una tendencia a la que han llamado Skin Streaming que propone precisamente eso: «optimizar la eficacia de los productos de maquillaje, usando solo los imprescindibles y aplicándolos en el orden adecuado», explican desde okdiario.com.

En declaraciones a la revista TELVA, el dermatólogo Javier Serrano, fundador de Laboratorios Sesderma explica que: «Nuestra piel puede absorber sin problema un máximo de cuatro productos, a veces cinco, siempre y cuando dejemos un o dos minutos entre capa y capa y usemos la cantidad adecuada». Si te aplicas más productos da lo mismo, a partir de esa cantidad no penetrará en tu piel.

Y precisamente en reducir los productos que utilizamos en nuestra rutina facial es en lo que consiste esta rutina escogiendo, eso si, aquellos cuyos principios activos se adapten mejor a nuestro tipo de piel y nos aporten los beneficios que buscamos.


Cómo es la rutina Skin Streaming

Portrait of a smiling young woman 20 years old with green eyes and tied dark hair having face cream shaping a heart on her cheek, light gray background and diffuse lighting, empty space on right side of image, France, Alpes Maritimes

Hay tres pasos que no debemos saltarnos bajo ningún concepto en nuestro cuidado facial: limpieza, hidratación y protección. Respecto al primer paso, la limpieza, Patricia Cuenca, directora técnica del Centro Origen en Barcelona, explica en el mismo medio que: «es imprescindible para mantener una piel saludable, libre de residuos ya que, además, facilita la penetración de los activos posteriores que apliques».

Pero insiste en tener cuidado con la formulación de los productos que utilicemos, que pueden llevar ingredientes que no sean adecuados para nuestro tipo de piel. Por eso es muy importante escoger uno que le vaya bien a la nuestra, por ejemplo para pieles grasas recomienda un limpiador en gel que contenga ácido salicílico.

Lo mismo ocurre con la hidratante, debemos elegir una adecuada para nuestra piel. El dermatólogo recomienda usar por las mañanas una con antioxidantes, para «combatir las agresiones externas y los radicales libres producidos por la radiación solar y la contaminación».Por último aplicaremos protección solar para evitar el fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel. Lo recomendable es que sea resistente al agua y al sudor y adecuado a nuestro tipo y tono de piel.

Estos tres productos son innegociables, sí o sí debemos incluirlos en nuestra rutina facial, de la que por otra parte hay productos que podemos eliminar sin ningún cargo de conciencia cómo ampollas, mascarillas y serum, explica Serrano, que aconseja apostar por productos multitarea, como una hidratante con protección solar o un serum con péptidos como ácido hialurónico y vitamina C.