Las ‘trampas’ de este profesor de universidad que demuestra que los alumnos no leen los enunciados

Las ha compartido a través de su cuenta de TikTok

Ana Más

«No leéis los enunciados y tengo pruebas», así empieza a explicar en su TikTok ( @drgarciaull ), un profesor universitario, las trampas que pone a sus alumnos en los exámenes, con las que demuestra que estos no leen los enunciados. Y es que según explica «siempre añade en los enunciados de sus controles alguna que otra trampa».

En este caso se refiere a un enunciado en concreto en el que ha escrito: «dibuje un círculo en la parte superior derecha de esta página si ha leído este encabezado» y sólo el 17% de los estudiantes ha puesto el círculo por lo que más del 80% no lee los encabezados.

En  otra ocasión les pedía dibujar una cruz en la parte superior si habían leído las instrucciones y solicitaba firma y cruz: «dibuje una cruz en la parte superior si ha leído estas instrucciones», solicitaba y hablaba del caso concreto de una persona que había firmado pero no había marcado la cruz: «Están firmando un documento que no han leído. Aprendizaje: hay que leer los enunciados y los documentos que firmamos», explicaba.

Otras ‘trampas’ de este profesor: «No leéis los enunciados»

@drgarciaull Solo un 17% de los #estudiantes lee el enunciado de los #exámenes. ¿Firmarías un préstamo sin leer las condiciones? #universidad #academia #profesor #examen #educacion ♬ sonido original – Fran García Ull


El profesor insistía en la importancia de leer lo que vamos a firmar, no solo en el caso de los exámenes, sino también en la vida real, si vas a pedir una hipoteca, un préstamo o cualquier otra gestión oficial. Y explicaba que aunque todas sean situaciones de mucha presión, tanto los exámenes cómo este tipo de trámites, es esencial leer bien antes de firmar:  «Hay que leer los enunciados de los exámenes y sobre todo hay que leer los documentos que firmamos«, explicaba.

Y añadía «me diréis es que en un examen hay mucha presión y yo no estoy para estas cosas. buen pues en la vida real cuándo vayas al notario o vayas a pedir una hipoteca o un préstamo, también hay presión, más incluso que en un examen«, y les preguntaba: «¿también vas a firmar un documento que no has leído

MÁS SOBRE: