
La artista nos dio una gran lección de vida mostrando en sus canciones cómo siempre hay dos caras en una misma moneda. Cómo en una relación amorosa ente dos personas a veces se viven situaciones en las que una parte vive a color, y la otra en blanco y negro.
Una dualidad que Malú representa a la perfección en uno de sus versos de ‘Blanco y Negro‘: «tu dices blanco, yo digo negro, tú dices voy, yo digo vengo«. Sin embargo, en esta canción la madrileña decide seguir apostando por ese vínculo especial a pesar de todas las dificultades que se le presentan por delante.
En el tema que le da nombre a su álbum, ‘Guerra Fría‘, escuchamos un relato de desamor y desgarro emocional puro. Una historia de sentimientos intensos, profundos y de soledad. Malú pone voz a una balada que refleja situaciones tóxicas entre dos personas que se han perdido con el paso del tiempo.
Tras esta situación, presenta ‘El apagón‘ como el punto y final con esa persona especial. Una canción en la que recuerda todos buenos momentos vividos, todas las experiencias juntos y que ya no volverán a suceder.
Malú también dejo espacio en su ‘Ahora tú‘ para explicar cómo el amor le llegó de forma inesperada tras no creer más en el amor. Una historia de transformación personal y emocional en la que la artista confía con su impresionante voz en darle una nueva oportunidad al amor. Al final del estribillo de este gran éxito se muestra claramente: «y ahora tú, llegaste a mí amor, sin previo aviso, sin un permiso, como si nada«.
MÁS SOBRE: