Ya han pasado casi 20 años desde que Vanesa Martín diese luz verde al que fue su primer proyecto discográfico, que se publicó en 2006 bajo el título ‘Agua’, y ahora, algunos años después, serán las puertas de ‘Casa mía’ las que se abran para seguir aguardando el calor que sus miles de fans le proporcionan en todos los proyectos a los que hace frente.
Ahora, con motivo del lanzamiento de este nuevo proyecto al que tantas ganas le ha puesto, ha estado hablando con ELLE, y ha sido en esta entrevista donde ha dejado muchas frases que queremos destacar por la verdad que, una vez más, esconden sus elegantes palabras.
Vanesa Martín se abre en canal: «Me encontré un poco vacía»
El número de mayo de una de las revistas de cabecera, Elle, ha contado con Vanesa Martín como invitada especial, y a lo largo de toda su charla ha dejado frases que nos han hecho reflexionar, porque la malagueña siempre encuentra las mejores palabras para dar en el clavo.
- «Hubo un momento en el que una persona como yo, que siente que es un poco intensa, que siempre se está autoanalizando y necesita mucha verdad para poder caminar y tener combustible vital, se encontró un poco vacía. No estaba pisando con la misma fuerza que años atrás y empecé a cambiar una serie de cosas, que me provocaron mucho vértigo, pero a día de hoy agradezco haberme atrevido, porque tengo mucha serenidad y la certeza de que es lo mejor que he hecho».
- «En el amor, me quedé sola y me tomé un tiempo para depurar. Soy una persona más tímida y reservada de lo que parece, aunque también soy muy social y extrovertida, y bajé los límites creyéndolo necesario para introducirme mejor en el mundo, en esta profesión, pero me percaté de que no tenía que hacerlo, que me reservo para mi casa, a donde vienen mis amigos y la gente que quiero, que la calle está para encontrarse con otros con los que te lo pasas fenomenal, que admiras, respetas y quieres, pero que tu espacio es mucho más íntimo. Y me di cuenta de que el amor no puede ser perder un poco de ti, sino todo lo contrario, sumarte más».
- «La industria está muy enfocada en favorecer a los chicos y, aunque queda todavía camino por recorrer, estamos avanzando. Cada vez hay más hombres, dentro y fuera de la música, que nos apoyan y que lo entienden. El talento no debería depender del género«.
- «Me he sentido presionada por algunos periodistas, como si tuviera una obligación de contar ciertas cuestiones. Yo me he sentido siempre libre, de hecho, en esa libertad me he mostrado desde que nací con mis amigos, mi entorno y mi equipo de trabajo. No he tenido ningún problema, otra cosa es que yo sea una persona súper discreta. Si tú pides naturalidad, ¿por qué tienes que exigirle a nadie que levante la bandera en tu nombre? ¿Tú no quieres franqueza? ¿No quieres integrarte y que todo el mundo te reconozca tus valores? Pues hazlo. Muéstrate de manera natural donde quiera que sea con quien quiera que estés».
- «He necesitado reestructurar mis pilares profesionales y algunos personales. A veces vamos demasiado deprisa y no nos paramos a pensar en lo que queremos, ni en cómo ni cuándo deseamos hacerlo. A veces nos perdemos a nosotros mismos sin ser conscientes, aunque creamos que tenemos libertad, opinión y decisión, no es tanta, porque estás dentro de una inercia y aprendes a mecanizar muchos asuntos«.
Si quieres leer estas y muchas más frases, no dudes en revisar su entrevista con Elle.