
Nuestro país se prepara para una transformación paulatina y profunda relacionada con la forma en la que conectamos nuestros dispositivos a la red eléctrica. Los enchufes tradicionales, esos que llevan décadas incrustados en las paredes de nuestros hogares, tienen los días contados.
En su lugar llegan los enchufes modulares de superficie, una solución más flexible, segura y adaptada a las necesidades del hogar moderno. Una solución que no solo nace por una cuestión estética, sino también por la necesidad de buscar una solución más segura a las clásicas regletas que utilizamos para conectar varios dispositivos al mismo tiempo y que pueden suponer un riesgo.
Con la creciente cantidad de dispositivos electrónicos que usamos a diario (teléfonos móviles, tablets, ordenadores, altavoces, televisores, robots de cocina o de limpieza…), las regletas son una solución habitual para convertir un único enchufe en diferentes entradas de carga, permitiéndonos conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
No obstante, las sobrecargas, los cables enredados o los enchufes mal distribuidos se han convertido también en problemas frecuentes del uso de estas. De ahí que haya surgido esta alternativa que pasa por instalar tomas de corriente sin necesidad de hacer obras en casa ni agujerear paredes o suelos.
@formas_cocinasSi ocultar es lo tuyo, quédate que tenemos opciones para los enchufes de tu cocina #enchufe #fyp #enchufes #diseñodecocina #cocinadediseño #reformadecocina #reformadecasa #cocinasmurcia #formascocinas #kitchendesign #kitcehdesignideas♬ sonido original – Diseño y Creación de Cocinas – For+ By Miguel Gómez
Estos enchufes se fijan directamente sobre la superficie que se desee mediante adhesivos o pequeños tornillos. Además, los cables quedan ocultos en canaletas del mismo color que la pared, lo que permite una integración visual limpia y discreta. Por si fuera poco, son reversibles y reutilizables, por lo que si cambias la disposición de los muebles también podrás reubicarlos sin necesidad de llamar a un electricista.
MÁS SOBRE: