
Una medida que ya está acarreando controversias entre sus usuarios habituales, quienes optan por compartir su pensamiento, en el que esta decisión no ha calado de la mejor manera.
No debes alertarte de más, ya que hay algunas funciones de la aplicación que seguirán funcionando con normalidad como lo venían haciendo hasta ahora, ya que, al menos de momento, seguirán siendo gratuitas y sin publicidad. Es el caso de la función más utilizada, los chats personales y de grupo; el clásico, el que utilizas para quedar con tus amigos o para hablar con tus padres.
Estos chats, que son la función principal de la aplicación, no cambiarán, pero los estados, otro de los apartados más utilizados, no corren la misma suerte. Y es que es aquí donde entran en juego los anuncios publicitarios, que saltarán entre estado y estado, tal y como ocurre, por ejemplo, en las historias de Instagram y/o Facebook. Además, podremos comunicarnos directamente por chat con la empresa encargada del anuncio para interesarnos por sus bienes o servicios.
Y es que es la pestaña ‘Novedades’, donde se agrupan los estados y los canales la que más reformas va a sufrir: «La pestaña Novedades es donde descubres novedades en WhatsApp, ya sea el estado de un amigo el día de su boda o el canal entretenido de un creador, y ahora la utilizan 1.500 millones de personas al día en todo el mundo. Ahora, la pestaña Novedades ayudará a los administradores de canales, organizaciones y empresas a crecer y desarrollarse», han explicado desde Meta.
MÁS SOBRE: