
Si alguna vez te has preguntado cómo se decide el precio que pagas para ir a un concierto de Alejandro Sanz, Luis Miguel, Laura Pausini o cualquier otro artista, lo que te vamos a contar hoy te interesa.
Ir a un concierto se está convirtiendo, cada vez más, en una experiencia completamente inmersiva, ya que los artistas se empeñan en la creación de espectáculos audiovisuales impresionantes, repletos de pantallas y juegos de luces que dejan completamente sorprendidos a las centenas de personas que acuden a disfrutarlos a los diferentes recintos. Pero a la hora de decidir los precios, son muchos los factores que entran en la ecuación.
Como en cualquier aspecto del mercado, hay que tener en cuenta la ley de la oferta y la demanda, ya que, cuantas más personas quieran asistir a un evento, mayor será el precio que se podrá fijar, algo que aunque en un primer momento parezca que carece de ética, se hace con la gran mayoría de bienes y servicios. Ya por último, se añaden otros costes derivados, como pueden ser la exclusividad del evento, su prestigio, el alquiler del recinto o el marketing. Y los que nunca tienen voz ni voto en este aspecto son las empresas encargadas de la venta de entradas, que únicamente percibirían los gastos de gestión en caso de existir.
@ticketmasteres¿Son caras las entradas de los conciertos? ¿Alguna vez te has preguntado quién decide el precio? Acompáñanos a desmontar uno de los mitos más grandes sobre el ticketing♬ sonido original – ticketmasteres
MÁS SOBRE: