Aitana y Ana Guerra

Ana Guerra destapa la verdad oculta tras su gran éxito con Aitana: «Vino en inglés y se cobra bastante flojillo»

Habla también sobre 'Ni la hora', uno de sus primeros temas en solitario

Marcos Aceña

En la actualidad todos conocemos perfectamente a Ana Guerra y Aitana, dos de las artistas más importantes del panorama musical de nuestro país, pero si tiramos un poco de hemeroteca podemos recordar que apenas han pasado ocho años desde que las conocimos por primera vez.

Fue en uno de los programas musicales más importantes, ‘Operación Triunfo’, donde se empezaron a desarrollar profesionalmente compartiendo grandes momentos que no olvidarán nunca, como tampoco olvidarán el gran dueto que les lanzó al estrellato cuando su etapa en el formato finalizó, ‘Lo malo’, la canción sobre la que la canaria ha querido hablar algunos años después.

Ana Guerra sorprende con sus confesiones sobre ‘Lo malo’

La canaria está viviendo un momento triunfal en todo lo que engloba a su carrera profesional, ya que, además de ser una de las concursantes de la temporada actual de ‘Tu cara me suena’, donde está realizando imitaciones triunfales como la de Rosana, también ha lanzado recientemente un sencillo en el que ha trabajado a lo largo de los últimos meses, ‘La llama’.

Con motivo de este lanzamiento ha pasado por los micrófonos de ‘Els Teloners’ de Rac1, donde le han preguntado sobre la fortuna generada por ‘Lo malo’, y por aquello que se podría haber comprado con los beneficios obtenidos con el tema, y la respuesta de Ana Guerra ha sorprendido a todos: «Nada, no es nuestra, ni las camistas del Stradivarius, eh, nada, nada, no hemos visto ni…», confesaba la canaria, antes de confirmar todo el entramado de ganancias económicas que esconde en la canción.

«Sí, hombre, cobro una duodécima parte de nada, esta canción vino en inglés, esta canción decía ‘The boy not good, oh no’, la canción era así, viene de Los Ángeles. (…) Se cobra bastante flojillo esto, yo no sé ni quien son, pero tienen que tener una pedazo de casa, ‘Villa Aitana-War'», confesaba la artista entre risas.

Pero la cosa no queda ahí, ya que los locutores del programa también quisieron preguntarle por ‘Ni la hora’, uno de los grandes éxitos con los que Ana Guerra debutó en solitario tras salir de la academia, y su respuesta siguió la tónica anterior: «¡Tampoco es mía! Encima yo pensaba que era como de dos autores y cuando miro la hoja de autoría había 16, digo ‘Estos no se compran la casa, porque son muchos a repartir’. Y a partir de ahí nunca más, lo que pasa es que no he tenido nunca 60 millones de reproducciones de momento».

Anécdotas que la canaria recuerda ahora con retrospectiva y humor, centrada en dar lo mejor de sí misma en las composiciones que están por venir, tal y como siempre ha hecho.