
En la primavera de 2023, Ana dio la noticia que dejó a todo el mundo con la boca abierta, había sido madre por gestación subrogada. La sorpresa se multiplicó cuando reveló que la niña era hija de su hijo Aless, fallecido en 2020 tras varios años de lucha contra el cáncer. Meses después explicó que la idea venía del propio Aless, que lo dejó escrito como deseo en su testamento: «Él sabía que sin su hija yo me habría muerto«.
La llegada de Anita fue un momento que Ana jamás olvidará: «Cuando nació, empecé a llorar como una loca. Era tan clavadita a Aless de recién nacido que sentí que resucitaba«. Y lanza un mensaje claro: «Es clavada a su padre. Si alguien dudaba, se ha tenido que callar, porque es un clon«.
La actriz también se ha mostrado muy firme ante las críticas: «Yo heredé de mi padre un cociente intelectual alto, y alguien con ese cociente no toma una decisión tan importante sin meditarlo mucho«. Asegura que su hijo le dejó «el mayor acto de amor» y que eso le salvó la vida, ya que llegó a contemplar la idea del suicidio: «Estábamos en Barcelona, pedí cambiar un tercero por un séptimo. Desde un tercero no me iba a ir. Lo tenía súper estudiado. Yo lo iba a hacer«.
MÁS SOBRE: