
Y es que ahora Manolo García, con el lanzamiento de ‘Drapaires poligoneros’ se cumplen casi 30 años desde que el artista publicara su primer disco de estudio en solitario, mientras que Antonio Orozco sigue dando a conocer ‘La gira de mi vida’ por todo nuestro país mientras se prepara para dar el salto a Europa.
No obstante, el catalán siempre tiene buenas palabras hacia sus compañeros de industria, tal y como demostró hace unas semanas cuando habló sobre el intérprete de ‘Pájaros de barro’.
Fue en el podcast de Ac2ality donde quiso remarcar que Manolo García es uno de los artistas que ha marcado su carrera profesional, dedicándole unas palabras más que emotivas: «Para mí, el referente, el artista por excelencia en mi vida ha sido Manolo García. Yo creo que todos soñamos con ser un poco como él, porque Manolo García vive en un mundo precioso que ha decorado él mismo, que ha vestido él mismo, y creo que es dueño y señor de todo lo que ocurre ahí dentro, ¿no?».
No obstante, también quiso hacer una diferencia entre lo que antes se conocía como un clásico y la dificultad que hay en la actualidad para crear grandes hits: «Hoy en día, aparte de que creo que se publican 200.000 canciones diarias, hoy en día que una canción tenga una oportunidad es infinitamente más difícil que antes. Eso porque hoy hay muchas más canciones y la gente escucha las cosas de otras formas. No digo que mejor ni peor, es diferente. Entonces, hoy en día la vida media de una canción estaría entre cuatro semanas y seis. De una canción muy buena, según la consideración del oído y de la radio, estaría en unos tres meses. Una canción realmente brillante, buenísima, estaría en 6 meses. O sea, se podría decir que una canción que pasa los tres meses es probablemente un éxito descomunal».
MÁS SOBRE: