
Con tan solo 19 años, Anabel logró un importante segundo puesto con 119 puntos, quedando solo por detrás del dúo noruego Secret Garden y su pieza Nocturne. Aquel éxito no se tradujo en una estabilidad discográfica.
Firmó con el sello Jercar, pero perdió el contrato cuando la empresa quebró. Intentó volver a Eurovisión en 2000 y 2010 sin éxito, y también participó como corista en 2005 para Andorra.
A lo largo de los años, la artista ha continuado formándose, incluyendo estudios en Londres, sin abandonar su pasión por cantar, componer y explorar el panorama musical pero con la mente puesta en otra realidad.
Hoy la artista malagueña vive concentrada en el aprendizaje y la enseñanza. Desde que publicó su último álbum en 2014, Toda una mujer, decidió apartarse del foco mediático para dedicarse a la docencia musical.
Trabaja con alumnos, transmite técnicas vocales, comparte su experiencia y su sabiduría, todo ello en un entorno mucho más íntimo, sin grandes producciones ni presión de medios.
Aunque no participa activamente en televisión ni grandes giras, Anabel reaparece ocasionalmente en actos relacionados con Eurovisión, como ciertos eventos antes de su celebración, que le permiten encontrarse con amigos y fans. El último fue la fiesta previa al Festival de Eurovisión 2025, en la que apareció junto a Melody.
MÁS SOBRE: