Xana Martínez y Luis Enrique

Así ha recordado Sira Martínez a Xana, la hija de Luis Enrique, en el que hubiera sido su 16º cumpleaños

La amazona comparte imágenes inéditas para celebrar el aniversario de la pequeña

Alba García-Fogeda

El recuerdo de Xana, la hija menor de Luis Enrique fallecida en 2019 a causa de un osteosarcoma, continúa muy vivo en el corazón de su familia. Este 27 de noviembre, la pequeña habría celebrado su 16º cumpleaños y, un años más, su hermana mayor Sira Martínez, ha querido rendirle un homenaje cargado de ternura en su perfil de Instagram.

«Feliz cumple princesaaaaaa. Te quiero», escribió la amazona junto a un carrusel de siete fotografías que muestran algunos de los momentos más felices compartidos con Xana. En ellas, la niña aparece disfrutando de la hípica, una de sus grandes pasiones, sonriente y abrazando a un pony, incluso posando junto a uno de sus muñecos favoritos, un loro de peluche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sira Martinez (@siramartinezc)

«Te recordaremos cada día de nuestras vidas»: el mensaje que ha querido transmitir siempre Luis Enrique

La publicación no tardó en llenarse de muestras de cariño. Figuras como Carles Puyol, Elena Galera o Alba Silva dejaron corazones y mensajes de apoyo a la familia, subrayando el impacto que tuvo la pequeña y el cariño que aún despierta.

La muerte de Xana marcó profundamente a toda la familia. Luis Enrique lo expresó con dolor y claridad en su serie documental No tenéis ni **** idea: «Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas». También reveló cómo su entorno aprendió a mantener viva su presencia: «Mi madre no podía tener fotos de ella en casa; le dije que tenía que poner a Xana, porque en el plano espiritual está con nosotros».

Además, el compromiso de Sira con la memoria de su hermana ha sido constante. En septiembre subió al escenario del Théâtre du Châtelet para recoger el Premio Sócrates, otorgado a la Fundación Xana. Y hace solo unos días volvió a recordarla durante la Gala del Fondo Franca, agradeciendo el apoyo recibido a un proyecto que impulsa esperanza para familias que atraviesan situaciones similares.