Camilo

Así son los dos cuadros más especiales de la casa de Camilo: «Entre bonito y psicópata»

Con sangre como elemento

Marcos Aceña

Un año más, Camilo ha hecho parada en nuestro país para reencontrarse con toda su tribu española, quienes siempre le reciben con los brazos abiertos. ‘Nuestro lugar feliz Tour’ ha sido el nombre de la gira con la que el colombiano ha recuperado algunos de sus éxitos más famosos, como ‘Favorito’, ‘Vida de rico’ o ‘Tutu’, que se han vuelto a corear de una manera muy especial.

Antes de llevar a cabo su último concierto del año en España, concretamente en Alcalá de Henares, ha hecho parada en ‘El Hormiguero’, y ha sido en este programa televisivo donde ha contado la historia que hay detrás de dos cuadros que se encuentran colgados de las paredes de su hogar, en los que la sangre y sus hijas tienen un peso fundamental.

Los cuadros que Camilo hizo manchado de sangre

En un momento concreto de la emisión, Pablo Motos le preguntó por el parto de Amaranto, la segunda hija del cantante, en el que fue él quien tuvo que desarrollar las funciones que suelen llevar a cabo las comadronas debido a la velocidad del mismo. Aunque lo que más ha sorprendido ha sido la historia que Camilo ha contado sobre lo que hizo con la placenta: «La placenta es como si fuera un segundo parto, así le llaman, el bebé nace y la placenta está todavía dentro y hay conexión entre el bebé y la placenta, y en la técnica que nosotros elegimos esperamos a que esa conexión se interrumpa solita, entonces luego llega el nacimiento de la placenta que es para mi una de las partes más fascinantes del parto, es como un arbolito de la vida, es increíble. Las manos me quedaron ensangrentadas cuando recibí la placenta, y yo decía alguien que me pase un cuadro, le quitamos la funda a una almohada, le puse las manos y lo mandamos a enmarcar. En el centro de nuestro cuarto, de recuerdo de esa noche escalofriante pero transformadora, sagrada, está ese cuadro», confesaba el artista.

Camilo en El Hormiguero - Atresplayer
Camilo en El Hormiguero – Atresplayer

Aunque la historia no queda ahí, ya que también tiene otro cuadro hecho con sangre de su hija mayor, Índigo, algo que el presentador del formato calificaba como «entre bonito y psicópata». Pese a ello, el cantante también quiso desgranar esta historia: «Lo que me pasó fue que estábamos en Japón y mi hija que no tenía ni 1 año estaba empezando a caminar, se cayó, se tropezó con el borde de una mesa japonesa y sangró un poquito, cuando era la primera vez que se caía y sangraba, me abrazó y yo tenía una camisa blanca y cuando ella se quitó yo tenía una mancha de sangre y yo dije ‘Es la primera caída de un ser humano’. (…) Yo estoy seguro que en 20 años cuando Índigo crezca y yo le muestre ese cuadro, a mi me parece fantástico, creo que le puse ‘La sangre de un inocente’«.

Un regalo musical a la altura

Más allá de las anécdotas, el programa también tuvo su toque musical cuando el protagonista interpretó junto a Ricardo Montaner y su hija Evaluna, quien a su vez es la mujer de Camilo, la nueva versión de ‘Si tuviera que elegir’.

Una actuación musical a la altura de las tres magistrales voces que la interpretan.

MÁS SOBRE: