
Es la segunda vez que el formato llega a la televisión en abierto, ya que su primera edición se emitió en exclusiva en Prime Video.
Cada una de las entregas se divide en dos pruebas que se realizan en la carpa, que es el peculiar plató de este formato. En su primer programa, los concursantes tuvieron que realizar unas galletas que reflejaran la historia que les vincula a su animal de compañía, y el resultado fue de lo más variopinto, pero entre todas las que se presentaron, Mario Marzo y Pol Espargaró fueron algunos de los que destacaron por encima del resto.
Fue en la segunda y decisiva prueba cuando tuvieron que realizar una tarta de queso con una salsa que la acompañase. Lidia Torrent fue la que más halagos recibió, mientras que Cósima, hija de Agatha Ruiz de la Prada, fue la expulsada del programa.
Como ocurre cada vez que se estrena un programa de estas características, las redes sociales se llenaron de comentarios que reflejaron la satisfacción del público, tanto con el casting como con el formato.
El mejor casting de jurado, insuperable. Eva Arguiñano es lo mejor que hay en televisión. #BakeOffRTVE
— Anna (@AnnaGF16) January 13, 2025
El casting de #BakeOffRTVE es histórico. Mires donde mires hay talento.
— Alexsinos (@alexsinos) January 12, 2025
#BakeOffRTVE ha empezado rápido, ágil y sin florituras. Ojalá todos los talents culinarios, de famosos o no, fuesen así.
Presiento una muy buena edición. Ojalá las #audiencias le acompañen.
— M (@casasola_89) January 12, 2025
Este programa es una ABSOLUTA FANTASÍA. De lo poquito que veo en TV. Nueva edición de #BakeOffRTVE y, una vez más, plagada de fachas como la absolutamente ASQUEROSA Cristina Tárrega, que espero que la echen sin haber hecho ni una gelatina de sobre pic.twitter.com/pBHQlha3pQ
— Comentarista Cabreado (@ComentAngry) January 12, 2025