Leire Martínez continúa dando forma a su esperado debut en solitario, y aunque todavía no ha publicado la versión de estudio, Cabeza de ratón ya se ha convertido en una de las canciones favoritas de sus conciertos.
La artista, que estrenará su disco en febrero con un concierto en la Sala La Riviera en Madrid, ha incluido este tema en varios de sus directos más recientes, donde el público lo ha recibido con entusiasmo.
En esta nueva propuesta, Leire combina las guitarras con un toque electrónico que mantiene la esencia que siempre le ha caracterizado, pero con un enfoque más personal y actual. Su voz destaca sobre una melodía de pop-rock que transmite energía y determinación, elementos que parecen definir la etapa que está construyendo como solista.
@mundoleiremartinez Cabeza de ratón Leire Martínez #leire #leiremartinez #leiremartínez #cabezaderatón ♬ original sound – Mundo Leire Martinez
La letra de Cabeza de ratón refleja el momento vital que atraviesa la vasca. «Soy yo quien ahora dice adiós. Con un bis en la garganta, ya canté la canción… Ahora prefiero ser cabeza de ratón», canta en el estribillo, con un mensaje lleno de intenciones. El mensaje transmite la madurez de una artista que ha aprendido a disfrutar de su propio camino y de la libertad creativa que conlleva.
Durante su participación en el BIME, Leire ya adelantaba que este proyecto representa una nueva etapa de autodefinición. «Ahora yo decido y elijo. Es la primera vez en muchos años que siento que esto es lo que quería hacer», comentó. Una afirmación que encaja prácticamente con el espíritu de esta canción.
@_noapons_ Tres deseos @Leire Martínez ❤️ #concierto #leiremartinez #semanagrandededonostia #sansebastian #tresdeseos ♬ original sound – _noapons_
En sus últimos conciertos, además de Cabeza de ratón, la cantante también ha interpretado otros temas inéditos que formarán parte de su próximo disco. Entre ellos, Tres deseos, un tema de pop más melancólico y optimista; y Cosas de la vida, una balada que crece con fuerza en el estribillo y permite lucirse a Leire vocalmente como ella sabe.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.