
Pablo Alborán siempre lleva con él su orgullo malagueño. El artista dedicó unas palabras preciosas a su ciudad en su última visita. Estas declaraciones las hizo en una entrevista para Cadena Ser: «Málaga siempre es mi punto de equilibrio, es mi brújula, es mi norte, mi sur, el pilar donde recupero toda la ilusión, donde recuerdo por qué estoy aquí, recuerdo por qué me dedico a lo que me dedico, recuerdo por qué me gusta lo que hago y obviamente está mi familia, mis amigos y también te voy a decir una cosa, cada vez que vengo, como me relajo tanto, me pongo malo«.
Una canción que lleva la marca de Málaga es ‘Pasos de Cero’. Aunque la letra hable sobre una relación romántica que poco tiene que ver con la ciudad, las raíces de Pablo se ven reflejadas de forma visual en el videoclip del tema. La grabación de los exteriores tuvieron lugar en los Baños del Carmen de Málaga, un lugar idílico que cualquier persona local es capaz de reconocer. ¿Será que el cantante tuvo alguna vez una cita en este lugar?
Otra canción muy reseñable de Sanz es ‘Palmeras en el jardín’ (2024). En este tema la letra señala de forma directa la procedencia de su compositor: «Esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid«, canta Alejandro en el estribillo.
MÁS SOBRE: