Malú

‘Caos’ de Malú cumple 10 años: así evolucionó uno de los discos favoritos de su catálogo

Se publicó el 27 de noviembre de 2015

Marcos Aceña

El catálogo de Malú es uno de los más extensos de la música en español, y es que a lo largo de los más de 25 años que lleva dedicándose al mundo musical son muchos los discos que ha publicado, entre los que encontramosGuerra fría‘, ‘Aprendiz’, ‘Sí’ o ‘Desafío’.

Y han pasado ya 10 años desde que Malú publicase ‘Caos’, su décimo disco inédito de estudio, que a su vez es uno de los más queridos por sus seguidores. Este álbum cumple una década, y por eso desde Cadena Dial queremos hacer un repaso por todo lo que supuso su lanzamiento el 27 de noviembre de 2015 y su posterior evolución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Malú (@_maluoficial_)

Malú desató el ‘Caos’ con 12 canciones excepcionales

El repertorio de ‘Caos’ estuvo conformado por 12 temas, entre los que se encuentran los sencillos principales del álbum, como ‘Cenizas’, ‘Quiero’ o ‘Encadenada a ti’, así como otras canciones que a lo largo de todo este tiempo se han convertido en algunas de las canciones favoritas de todos sus seguidores, entre las que podemos encontrar ‘De vez en cuando’, ‘Nos sobró la ropa’ o ‘Sígueme el juego’.

Se trata de un disco que rápidamente consiguió liderar la lista de ventas de nuestro país, donde llegó a posicionarse en la primera posición. Pero además logró una estabilidad más que notable a lo largo del tiempo, tanto que permaneció en lista durante 71 semanas, lo que le llevó a hacerse con un doble disco de platino tras vender más de 80.000 copias de este proyecto producido por Armando Ávila.

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de este álbum llegó acompañado de una extensa gira de conciertos con la que hizo parada en algunos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país, como el Palau Sant Jordi de Barcelona, el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla o el Movistar Arena de Madrid, donde revalidó su título como la única mujer en colgar cuatro noches en la misma gira el cartel de ‘entradas agotadas’ tras vender más de 50.000 tickets.

Marcó un especial de navidad muy emocionante

Apenas un mes después del lanzamiento de este disco, Malú se convirtió en la protagonista de uno de los especiales de nochebuena que prepara cada año TVE, y para la ocasión preparó un programa a la altura en el que estuvo rodeada de grandes amigos y compañeros de profesión, como Melendi, Mónica Naranjo o Pablo López.

A día de hoy, sus fieles seguidores siguen escuchando este disco y recordándolo como uno de los grandes proyectos de la madrileña, esperando que de cara a futuras giras se rescaten algunos de los temas que llevan varios años sin sonar en directo.