
Unas palabras que rápidamente se viralizaron y que han generado reacciones de todo tipo: mientras algunos seguidores valoraron su sinceridad, otros consideraron que, como figura pública, le restaba valor a la lectura. Entre estos últimos Carme Chaparro, que ha querido aportar su punto de vista con un mensaje claro en su perfil de Instagram.
La periodista ha compartido la cita de María Pombo en una historia de Instagram y la ha acompañado de su propia reflexión: «Efectivamente. Hay genocidas que no solo leen, sino que escriben libros». Frase en la que destaca a los escritores que, como ella, publican libros. Y es que Chaparro está a nada de publicar su nueva obra, Venganza.
Más allá de ello, ha decidido centrarse en los lectores en general: «Pero, dejando a un lado a los psicópatas, leer hace que entiendas mejor a los demás, porque vives en los personajes de las novelas».
La periodista, y además presentadora, matizó también que leer no convierte a nadie en una mejor persona, pero sí en alguien con más recursos para comprender la realidad: «No somos mejores porque leamos, pero leer nos ofrece herramientas para comprender, dialogar y cuestionar. No es una medalla, es un puente».
MÁS SOBRE: