
Tras ser testigo del ‘boom’ de la noticia, era el propio Lucas Curotto quien salía a aclarar lo sucedido, a través de sus redes sociales: «Ya ha pasado un año y algo y aquí estamos, tengo el privilegio de poder decir que puedo hacer música, que tengo un disco, que hice una gira, que sigo haciendo música, que jamás he bajado los brazos. Hay veces que no da y que no es suficiente económicamente, y uno tiene que seguir pagando el alquiler, seguir adelante y seguir viviendo, me vi en un momento en el que con la música no podía dedicarme a esto, y hay que trabajar, buscarse la vida y seguir adelante».
Y es que esta es una realidad que sumerge a muchos de los artistas que se ven obligados a buscarse una segunda fuente de ingresos para continuar haciendo lo que más les gusta; la música. Así al menos también lo ha confesado Cepeda, extriunfito de la edición de 2017, quien compartió escena con artistas como Aitana o Lola Índigo.
Con motivo del evento organizado por Cadena Dial y Merck, ‘Dial Únicxs Madrid‘, el artista acudía como invitado, gracias a lo que previamente podíamos hablar con él en la alfombra. Una conversación que nacía de la situación actual de Lucas Curotto y sobre la que él también daba un paso al frente.
«Yo también me tengo que buscar un trabajo ahora mismo para poder vivir de la música. Yo creo que… no se nos tienen que caer los anillos por buscar un trabajo. Literalmente yo para hacer un disco le estoy pidiendo dinero a mi madre y gracias a Dios me puede dejar algo, porque sino estaría trabajando de camarero igual que Lucas«, explicaba tras ser preguntado acerca de su vivencia.
Unas declaraciones que iban más allá al plantear una ‘opción B‘ de cara al futuro: «De hecho no lo descarto en un futuro, trabajar de lo que he estudiado Diseño Industrial, ponerme a diseñar lo que sea, hacer una web con diseño o lo que sea y ponerme a currar de eso«, explicaba.
Y es que, tal y como comentaba, la realidad de la industria musical actualmente es más complicada de lo que parece: «Realmente del 100% de los músicos que conocéis igual solo un 5% puede vivir de la música directamente«.
MÁS SOBRE: