
El cantante cántabro, en plena gira con ‘Inédito’, ha sido objeto de comentarios ofensivos tras su reciente concierto en Maliaño (Cantabria), donde se congregaron más de 10.000 personas. Uno de los vídeos de su actuación se viralizó y surgieron una serie de burlas y ataques centrados en su aumento de peso.
Las faltas de respeto inundaron los comentarios, opacando el verdadero motivo del evento, la música. La situación generó indignación entre muchos seguidores del artista, pero ha sido Chenoa quien ha alzado la voz para denunciar estos ataques.
Durante la presentación de su nuevo programa ‘Dog House’, Chenoa fue preguntada por la situación de Bustamante, y no dudó en mostrar su apoyo: “Deberíamos de quitar estigmas ya de esto”. Añadió además: “No se habla de los cuerpos ajenos, ni se habla de las edades ajenas. Es muy casposo y es muy feo”.
Su respuesta también fue una reflexión general sobre los juicios estéticos a los que se enfrentan las figuras públicas. Para ella, la edad o el físico no deberían ser objeto de debate. “Tengas 20, tengas 30, vas para arriba, o sea, da igual, ¿no?”, apuntaba. “No me asusta el número, pues siempre depende de la etapa de la vida en la que te encuentres”, refiriéndose a su experiencia personal al cumplir 50 años.
Chenoa está atravesando un momento profesional muy completo. Ha pasado por ‘The Floor’ en RTVE, jurado en ‘Tu cara me suena’, ahora se suma a ‘Dog House’ y muy pronto la veremos presentar ‘Operación Triunfo 2025’. A pesar de ello, reconoce que el amor no es una prioridad ahora mismo: “Igual que otras veces te he dicho que sí, pues ahora no”, ha dicho sobre sus ganas (o falta de ellas) de enamorarse.
La relación de amistad entre Chenoa y Bustamante se remonta a 2001, cuando ambos coincidieron en la primera edición de Operación Triunfo. En esta ocasión, Chenoa no ha dudado en usar su altavoz público para señalar una realidad dolorosa que viven muchos artistas, la exposición a críticas dañinas sobre su físico.
MÁS SOBRE: