
En una entrevista para ‘La Voz de Galicia‘, Chenoa se ha sincerado sobre un episodio muy íntimo, la pérdida de su anterior perra. “Tuve un duelo bastante largo, de tres años por lo menos”, confesó la artista. Su compañera de vida durante siete años falleció tras una larga etapa de cuidados intensos, en la que Chenoa dedicó sus últimos cuatro años a atenderla. “Fueron tremendos”, recuerda.
La artista explicó que la llegada de Cloe, su nueva perra adoptada hace seis meses, fue el resultado de un largo proceso de recuperación emocional. “Estuve un año con formularios para adoptar un gato o un perro, hasta que llegó Cloe. La vi en una foto, es de Málaga, y apareció el 22 de diciembre, el día de la Lotería”, relató.
Aunque su nueva mascota ha traído alegría a su vida, Chenoa no oculta que Cloe ha tenido un pasado difícil. “Fue maltratada y lo que más me ha costado es que vuelva a confiar en el ser humano”, dijo con evidente preocupación. Aun así, reconoce que ambas han logrado una convivencia en equilibrio. “Cloe es muy independiente, tiene un carácter muy diferente, más a su bola, pero me viene bien porque yo también voy a mi bola y las dos nos complementamos”.
Acostumbrada a tener perros mayores, Chenoa admite que tener una perra joven ha sido un cambio. “No tienen nada que ver”, afirma. Con Cloe ha retomado sus hábitos de siempre: la lleva de viaje, en tren o avión, y se asegura de que tenga todas sus vacunas y cuidados al día. “Tiene su pasaporte, el collar para los parásitos…”, detalla.
La cantante destaca que ‘Dog House‘ no solo es un programa de entretenimiento, sino también una herramienta solidaria: “Antes incluso de emitirse ya ha servido para colocar muchísimos perros adoptados”, celebra. Además, considera que es especialmente relevante en verano, una época crítica por el aumento de abandonos.
Chenoa también se prepara para otro gran regreso, ‘Operación Triunfo‘. Tras el éxito de su primera edición, la academia musical volverá en septiembre con nuevos concursantes, y Chenoa repetirá como presentadora. “Sigo igual de nerviosa. Los directos son otra onda. Prefiero fallar a estar encorsetada”, confesó con honestidad, mostrando su cercanía y su apuesta por la naturalidad.
MÁS SOBRE: