
Todo comienza con el material con el que se realiza los discos, que se lleva en una bola compacta hasta una prensa hidráulica que cuenta con dos moldes a la temperatura necesaria. Sobre el material se aplica un peso de 100 toneladas que consiguen que el disco quede con el grosor necesario, gracias a los 160 grados de temperatura necesarios para el proceso.
El segundo elemento fundamental es el disco maestro o ‘Test Pressing’, un disco del mismo tamaño pero de un material mucho más resistente en el que se graban las canciones para posteriormente plancharlas sobre los vinilos. Es tan especial que muchos artistas la guardan en su casa, mientras que otros, como Pablo López, han querido regalársela a sus seguidores en alguna ocasión.
Cuando nuestros artistas se encuentran a punto de lanzar sus nuevos álbumes, visitan las fábricas para ser testigos, de primera mano, del proceso de creación de estos discos. Es el caso de Vanesa Martín, quien a punto de lanzar ‘Casa mía’ ha querido destripar este proceso en su cuenta oficial de Instagram, donde la hemos podido ver súper feliz descubriendo todos estos entresijos desde dentro.
Lo mismo hizo Pablo López con el lanzamiento de sus últimos sencillos, todos ellos marcados con el famoso colibrí que lleva revoloteando algunos años en su discografía, como ‘Quasi’ o ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’.
Y aunque ellos hayan sido solo algunos de los artistas que nos dejan acompañarles en un momento tan especial de sus carreras, lo cierto es que todos viven esta experiencia con el fin de verificar que sus canciones en este formato sonarán con la calidad que requieren.
MÁS SOBRE: