
Por suerte, hay varios remedios (caseros y sencillos) a los que puedes recurrir si te ha pasado esto. ¡Te lo contamos!
Sea cual sea la superficie que quieras limpiar para limpiar restos de pegatinas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
Puede parecer menos probable, pero a veces nos encontramos con restos también en el suelo. Para deshacerte de ellos, únicamente tendrás que humedecer un paño mezclado con agua caliente y un vaso de vinagre y frotar con cuidado.
Si se trata de baldosas, hay un producto llamado HG Elimina Adhesivos que elimina los restos de adhesivos de la forma más rápida y menos agresiva.
Suele ocurrir que, al retirar una etiqueta o apoyarnos en alguna pared, se nos queda pegada parte de una pegatina a la ropa. Si te pasa esto, no lo eches a la lavadora. Aplica un poco de detergente en la parte pegada y, después, haz la colada a baja temperatura (40ºC o meno). En caso de que no desaparezca, puedes comprar HG Limpiador de Manchas de nr.2.
Retirar adhesivos de vidrios
A veces, cuando retiramos una etiqueta de un tarro o envase de vidrio permanecen los restos de la pegatina. Para eliminarlos, aplica bicarbonato de sodio en la parte pegajosa. Después, frota con los dedos impregnados en aceite y aclara con agua y un paño seco. Este es un truco del usuario de Tik Tok @renovandoideas.
Si has usado paneles o molduras para decorar tu pared, necesitarás una espátula para ir retirando, con mucho cuidado y suavidad, el ‘sticker’. Si es necesario, ablanda la cinta con agua tibia con un poco de jabón (acrílico, yeso, asfalto, cobre, esmaltados, cristales, linóleo, mármol, estaño o vinilo) o con un secador de pelo.
MÁS SOBRE: