
Pero La Oreja de Van Gogh, el grupo del que ha sido la protagonista durante más de 17 años no fue el arranque de su etapa musical, sino que comenzó en la pequeña pantalla, con unas actuaciones que las redes sociales han querido rescatar.
El fenómeno internacional ‘Factor X’ se adaptó en nuestro país, y por sus pruebas de casting desfilaron centenares de personas con un sueño en común, convertirse en artistas. Entre todas ellas, una jovencísima Leire Martínez consiguió hacerse un hueco en dicho programa, en el que fue superando pruebas hasta quedarse a las puertas de la gran final del programa.
OMG, la voz de Leire en 2007, grabada en estudio antes de entrar a LODVG, sin las influencias de Amaia https://t.co/WkP3Qheqhf pic.twitter.com/kGz9oah84N
— televisivok (@televisivok) May 6, 2025
Aunque este no es el único proyecto televisivo que contó con la participación de la artista, que también hizo escala en algunos proyectos de ficción, como la serie de adolescentes ‘La Gira’ o ‘La Duquesa’. Pero también, antes de entrar en Factor X, probó suerte en el programa ‘Popstars’, donde pasó varias fases del casting hasta quedarse a punto de conseguir una plaza en la academia musical.
Pese a que no se alzara con el triunfo del programa televisivo, su victoria fue hacerse con el puesto de vocalista de uno de los grupos más importantes de ese momento, La Oreja de Van Gogh, que comenzaba una nueva etapa tras la salida de Amaia Montero.
El resto es historia, y con su voz llegaron discos como ‘A las cinco en el Astoria’, ‘Cometas por el cielo’ o ‘El planeta imaginario’, con temas que son algunas de las canciones más escuchadas de la música que nos une.
MÁS SOBRE: