
Recientemente saltaba la noticia de la filtración de mensajes entre Sánchez y Ábalos, que ya ha acaparado portadas e informativos. Lejos de quedarse ahí, han sido numerosas las veces que se han filtrado los mensajes privados entre celebridades o figuras reconocidas, afectando así a su vida privada.
Primero, deberás borrar la copia local que guarda tu teléfono, bien sea Android o iOS. En el caso e que sea Android, debes dirigirte a la carpeta de WhatsApp, ubicada en el apartado de almacenamiento interno. Una vez ahí, deberás borrar la carpeta llamada ‘databases’, la cual contiene la copia de seguridad local de los chats.
En el caso e iOS, y que sirve también para Android, deberás ir a la aplicación de ‘Ajustes’, entrarás en la carpeta dedicada a aplicaciones, para seleccionar WhatsApp. Una vez dentro seleccionas el apartado dedicado al almacenamiento y pulsas el botón ‘borrar caché‘ y, posteriormente, ‘borrar datos‘.
Por otro lado, debes borrar la copia de seguridad que el propio WhatsApp crea en la nube. En el caso de Google Drive, debes abrir su menú lateral, para poder entrar en la sección ‘copias de seguridad‘. En esta sección encontrarás la sección dedicada a WhatsApp que puedes eliminar, y que es la encargada de guardar los chats aunque te desinstales la app.
En el caso de iCloud, debes entrar en sus ajustes para entrar en ‘administrar almacenamiento’ y ‘copias de seguridad’. Una vez dentro, puedes seleccionar de que copia de seguridad quieres desprenderte y, para ello, debes pulsar la opción ‘Eliminar la copia de seguridad de inmediato‘. Además, también puedes desactivar la opción de que WhatsApp siga ‘autoguardando’ todos los datos.