Hacer la colada es una de las tareas más tediosas que hacer en el hogar, pero es necesaria. Aunque se vuelve aún más pesada cuando tenemos que hacer frente a ciertas manchas en nuestra ropa que no logramos eliminar.
En verano especialmente suelen aparecen unos manchurrones amarillos en las prendas blancas que habitualmente se originan por el sudor. Son muy visibles y molestas, pero tienen solución.
Estos son algunos tips para hacer desaparecer las manchas amarillas en tu ropa blanca con ingredientes que (seguro) tienes en casa:
Aunque dé un poco de miedo, es uno de los trucos que recomiendan los expertos de Hogarmania. Puedes recurrir a ella tanto si lavas a mano como si lo haces en la lavadora. Eso sí, en tejidos delicados (lino o seda) antes hay que mirar la etiqueta.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
El bicarbonato es uno de los ingredientes más usados y más socorridos que podemos tener en nuestro hogar. Ya sí, también nos puede servir para quitar estas molestas manchas amarillentas, como aconsejan desde Ecolaundry.
Para ello únicamente tienes que mezclar media taza de bicarbonato con una cucharada de vinagre blanco hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha, deja actuar por 30 minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Pon en un recipiente la misma cantidad de agua oxigenada y agua normal, remoja la prenda durante 20 minutos y luego lava.
Vierte unas gotas del limón directamente sobre las manchas y déjalas actuar durante una hora al menos. Después, limpia la prenda de manera habitual o a mano.
Además, existen otra serie de recomendaciones que puedes aplicar si te encuentras con manchas amarillas en la ropa o para prevenir su aparición:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.