Mancha amarilla en ropa blanca

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la ropa blanca? Los trucos para mantener la tela como nueva

Consejos para acabar con estos lamparones en las prendas

Sandra Escobar

Hacer la colada es una de las tareas más tediosas que hacer en el hogar, pero es necesaria. Aunque se vuelve aún más pesada cuando tenemos que hacer frente a ciertas manchas en nuestra ropa que no logramos eliminar.

En verano especialmente suelen aparecen unos manchurrones amarillos en las prendas blancas que habitualmente se originan por el sudor. Son muy visibles y molestas, pero tienen solución.

Estos son algunos tips para hacer desaparecer las manchas amarillas en tu ropa blanca con ingredientes que (seguro) tienes en casa:

Trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Lejía

Aunque dé un poco de miedo, es uno de los trucos que recomiendan los expertos de Hogarmania. Puedes recurrir a ella tanto si lavas a mano como si lo haces en la lavadora. Eso sí, en tejidos delicados (lino o seda) antes hay que mirar la etiqueta.

  • En lavadora: lo más importante en caso de hacer la colada es poner esa prenda con la mancha junto con otras del mismo color. Una vez metidas en la lavadora, echa detergente y añade 100 ml de lejía en el cajetín.
  • A mano: mezcla 100 ml de lejía en 10 ml de agua fría y deja las prendas en remojo al menos 20 minutos. Después puedes lavarlas de forma habitual.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

El bicarbonato es uno de los ingredientes más usados y más socorridos que podemos tener en nuestro hogar. Ya sí, también nos puede servir para quitar estas molestas manchas amarillentas, como aconsejan desde Ecolaundry.

Para ello únicamente tienes que mezclar media taza de bicarbonato con una cucharada de vinagre blanco hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre la mancha, deja actuar por 30 minutos y luego lava la prenda como de costumbre.

Mancha amarilla en la ropa (Getty)

Agua oxigenada

Pon en un recipiente la misma cantidad de agua oxigenada y agua normal, remoja la prenda durante 20 minutos y luego lava.

Limón

Vierte unas gotas del limón directamente sobre las manchas y déjalas actuar durante una hora al menos. Después, limpia la prenda de manera habitual o a mano.

Otros consejos a tener en cuenta 

Además, existen otra serie de recomendaciones que puedes aplicar si te encuentras con manchas amarillas en la ropa o para prevenir su aparición:

  • Lava la ropa con frecuencia: Evita que las manchas se asienten demasiado tiempo en la ropa
  • No uses demasiada lejía: El uso excesivo de lejía puede contribuir a que la ropa se vuelva amarilla
  • Lava la ropa con agua tibia o fría: El agua caliente puede fijar algunas manchas
  • Seca la ropa al sol: El sol ayuda a blanquear la ropa naturalmente

MÁS SOBRE: