
El ambicioso proyecto estuvo ideado por el empresario Jesús Ger, que se topó con importantes obstáculos administrativos. La falta de permisos de impacto ambiental y el estallido de la crisis inmobiliaria en 2008 aceleraron su declive. La empresa entró en suspensión de pagos en 2014, y en 2018 se vio forzada a vender buena parte de sus activos a un fondo de inversión, incluidos cinco hoteles, atracciones y más de 250 locales.
No fue hasta 2023 cuando Marina d’Or cerró sus puertas oficialmente. Fue entonces cuando el Grupo Fuertes, en colaboración con la cadena hotelera Magic Costa Blanca, adquirió el complejo para iniciar un proceso de remodelación bajo un nuevo nombre: ‘Magic World’. Con esta nueva etapa, se pretendía relanzar el destino como un resort familiar y turístico de referencia.
Pero, ¿cómo está Marina d’Or en 2025? El creador de contenido @javieralmodovarr ha viajado recientemente hasta la localidad castellonense para documentar su estado actual. En un vídeo que ya es viral en redes sociales, comenta: «En los 2000 me lo imaginaba cutre, feo y hortera, y he comprobado que así es”, mientras recorre zonas con figuras decorativas deterioradas y edificios cerrados o abandonados. Aunque reconoce que algunas áreas han sido modernizadas, también muestra calles y locales vacíos: «El resto sigue deteriorado y olvidado«, afirma.
MÁS SOBRE: