
Durante estos últimos meses, el artista ha estado implicado en grandes reivindicaciones. De hecho, su más controversial afirmación vino de la mano del lanzamiento de su último disco, El último día de nuestras vidas. Con él lanzó un dardo contra la música más actual y todos los reguetoneros que se esconden tras ella. Unas afirmaciones que el artista respaldó con el lanzamiento de este disco que conseguía rescatar el clásico pop rock, propio de lo que fue también «el grupo de su vida«, El Canto del Loco.
A través de las redes sociales, el madrileño no ha dudado en reivindicarse, tal y como vimos recientemente contra el acoso. Ahora, en una misma línea de respaldar todo lo que él considera que merece un respeto, Dani Martín ha lanzado un contundente mensaje a favor del boxeo.
Al son del tema de Bob Dylan, Hurricane, que narra la historia de un boxeador que fue acusado de un triple homicidio que nunca llegó a cometer, Dani Martín escribía un largo y significante mensaje a través de sus redes sociales en defensa del honor y respeto del boxeo.
«Hay gente que no respeta el noble arte. El boxeo merece un respeto, respetarlo es también no participar en él cuando no eres boxeador. Se llama respeto. Los que hacen circo por ego con el boxeo no respetan ni aman este deporte, solo quieren exhibirse. Con respeto, me parece ridículo querer tener un vídeo para enseñar a tus amiguitos. Respeta la profesión del deporte noble«, empezaba diciendo el artista con gran firmeza.
Unas declaraciones que además aprovechaba para rendirse a los pies de varios profesionales a los cuales admira: «Entrenar es maravilloso y saber dónde estás y quién eres, por los boxeadores que admiro y respeto Pablo Navascués, Jero García, Alejandro Lakatos, Hovik Keuchkerian, Damian Biancho, Charlie Cincuentaochocientos, José Luis Zapatero Aguirre y tantos que podría nombrar que se dejan las entrañas por su pasión. Los que no respetáis ya sabéis quiénes sois. Respeto«, dejaba así sentenciado.
Y es que el artista hace referencia a una popularización del boxeo como deporte para posturear frente a las cámaras y que, tal y como él mismo explica, mancha la imagen del deporte, así como su esencia e historia. Unas tendencias ante las que ha querido pronunciarse.
MÁS SOBRE: