
Y es que «esos ataques de los piratas informáticos dejan expuestos los datos de contacto, personales y bancarios de miles de usuarios«, explican desde la OCU. Aunque desde el grupo piden tranquilidad, explicando que la información a la que se accedió de forma no autorizada son datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras solo en El Corte Inglés. Pero dejan claro en un comunicado que «dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés«, lo que supone que los clientes podrán seguir utilizando la tarjeta con total seguridad en tiendas, web y App, sin problema.
Eso sí, aclaran que estos datos sí pueden servirles a los ciberdelicuentes para llamar o escribir a los clientes haciéndose pasar por el Corte Inglés para robarles datos más comprometidos.
Por ello, el establecimiento recuerda a sus clientes que nunca va a contactar con ellos para solicitar contraseñas, información de carácter personal o códigos de seguridad mediante correo electrónico o teléfono.
Lo mismo explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que recomienda a los usuarios estar atentos a este tipo de contactos por parte de los ciberdelincuentes, además de recordar que los pagos que realice un usuario bajo los efectos de un engaño nunca podrá ser considerado como autorizados y por ello deberán ser reembolsados de forma automática por la entidad bancaria.
MÁS SOBRE: