¿Sabías que ‘La Quinta Estación‘ le debe su éxito en España a ‘Operación Triunfo‘? Esta es una de las bandas más queridas de México, pero su posicionamiento en España llegó de la mano del programa musical más popular del país.
El alcance de audiencia que tiene OT no solo beneficia a los ‘triunfitos’ sino que también ayuda a que las canciones que los concursantes versionan durante las galas del programa se posicionen en las listas musicales más importantes del país.
Ángel Reyero, integrante de la banda, es capaz de reconocer este hecho: El aumento de su público tras pisar el plató de televisión fue sin precedentes.
«El segundo disco estaba funcionando muy bien en México, pero la canción de ‘El Sol No Regresa’, aquí en España no funcionó«, así lo confesaba el músico en el podcast ‘La Escalera Roja’. Continuó admitiendo: «Funcionamos porque de repente en una promo nos metieron en Operación Triunfo y al día siguiente de salir en ese programa, pasamos de cero a cien. Si no hubiésemos salido, nos hubiese ido muy bien en México y Estados Unidos pero en España no hubiese pasado nada».
@laescaleraroja_podcast El «boom» inesperado de «La quinta estación» inesperado por el famoso programa de televisión Entrevista disponible a Angel Reyero en nuestro canal de YouTube y Spotify #laescaleraroja #podcast #laquintaestacion #musica #ot ♬ El Sol No Regresa – La 5a Estación
El presentador le preguntó a Ángel Reyero si él considera que el ‘boom‘ de La Quinta Estación fue por Operación Triunfo, a lo que contestó con mucha seguridad: «Sí, totalmente. Nosotros con el disco más vendido en Estados unidos que fue ‘Flores de Alquiler’, veníamos, tocábamos en algún pueblo en verano, en la sala Sol de Madrid, la Bikini en Barcelona y hasta ahí». Y para concluir dijo: «Cuando estábamos con el siguiente disco, con la canción de ‘Me Muero’ que hizo Natalia, la cantó en Operación Triunfo y al día siguiente pegó un pelotazo».
Tenemos que darle las gracias a ‘Operación Triunfo’ por darnos a conocer esta banda que nos ha regalado tantos éxitos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.