
Cantar en nuestro propio idioma nativo hace que seamos testigos de todo el significado que esconden los versos de una canción. A todos nos gusta corear Dancing queen, pero quizás no entendamos lo que dice ABBA más allá de su estribillo. El lenguaje nos une y nos hace disfrutar aún más de la música.
«Me cansé de echarte de menos durmiendo en la misma cama/ Separados por el hielo/ De hacer la compra en la farmacia, sonreírle a la desgracia/ Boxeando con los celos«, así de descriptiva es la letra de este tema de Melendi. Tocado y hundido es una canción que invita a bailar y, sobre todo, a interpretar. Así lo ha hecho una fan en su perfil de TikTok.
@paulislsse canta así o no se canta.♬ sonido original – Text_Lirics
Los comentarios no tienen desperdicio alguno: «Para mí Melendi es un poeta que le añade música a sus obras», «Es que sino no se disfrutan igual, las canciones hay que vivirlas», «Única manera correcta de escuchar música«… esta es una de esas canciones que cuentan una historia.
Las letras de Melendi tienen personajes que, reales o ficticios, tienen vida propia. ¿Cuando escuchas una canción en Cadena Dial te entran ganas de hacer mímica? Si tu respuesta es afirmativa, no estás solo/a.
MÁS SOBRE: