La Comunidad de Madrid tiene desde hace tiempo unos descuentos aplicados a los precios del abono transporte, de los cuales se benefician todos y cada uno de los madrileños, así como también cualquier turista que quiera visitar la capital. Una rebaja muy beneficiosa que se mantendrá de cara a la segunda mitad del 2025 pero con unos cambios notables en sus tarifas a partir de julio del 2025.
Desde el pasado 2022 los viajeros habían disfrutado de una rebaja del 60% en abonos y los diversos títulos transporte, financiado a partes iguales por el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico. Ahora, de cara a la segunda mitad de este 2025, los descuentos se mantendrán pero con unos cambios que afectarán a todos los usuarios y los cuales debes conocer.
Los jóvenes de entre 15 y 26 años se podrán seguir beneficiando del abono mensual a un precio reducido , pero mayor del que había hasta ahora: 10 euros. En el caso de jubilados y niños, y ahora también hasta los 14 años, este abono mensual que te permite viajar por toda la Comunidad sin restricciones seguirá siendo gratuito.
Publicadas las tarifas que regirán en el transporte público de la @ComunidadMadrid a partir del 1 de julio de 2025.
✅ Seguirá siendo gratis para mayores de 65 años, la tarjeta infantil hasta 7 años y ahora también para menores hasta 14 años.
+ Info: https://t.co/gKqtthcZe7 pic.twitter.com/vE2zA914b8
— Consorcio Regional de Transportes de Madrid (@CRT_Madrid) May 9, 2025
En el caso del bono 10 viajes útil para las líneas de metro, EMT y la línea ML1 de Metro ligero se sube el precio hasta los 7,30 euros, después de los 6,10 que ha costaba gracias a rebaja del 50% que había hasta ahora. A partir de este mes de julio esta bonificación se reducirá al 40%, pero siendo mucho más barata de lo que era en un principio; 12,20 euros.
Por si fuera poco, desde el Ministerio de Transportes han acordado un abono nacional para las líneas de Cercanías y Media Distancia por el precio de 20 euros mensuales, para los jóvenes hasta los 26 años serán tan solo 10 euros, mientras que para jubilados y menores de 15 será gratuito.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.